Actualiza SEDECOP a emprendedores de la zona sur en materia de comercio y competitividad

23 marzo, 2022 ·


 

*Participan más de 100 personas en taller de Inteligencia Colectiva junto con autoridades y empresarios

 

Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a través de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, capacitó a más de 100 emprendedores, comerciantes y empresarios de la zona sur en materia de impulso a la calidad y competitividad.

A través del taller Inteligencia Colectiva para el Desarrollo Económico, la dependencia actualizó también la información referente a promoción y fomento a la inversión, así como la integración de sociedades y autoempleo.

El director de Promoción a Emprendedores y MiPyMEs, Everardo Paíz Malagón, explicó que junto a la capacitación y asistencia técnica se brinda acompañamiento en registro de marca, código de barras, empaque, embalaje y estudio de contenido nutricional, diseñando para tal fin el sello Hecho en Veracruz, que otorga identidad y sentido de pertenencia a los productos, garantizando su calidad.

La estrategia ha permitido a los usuarios comercializar en la Tienda en Línea donde ofertan más de 800 productos; mientras que otras herramientas consisten en exposiciones, ferias y las jornadas Promover nos Une, vinculación con cadenas comerciales, convenios con plataformas de envío y los premios anuales Artesanal y a la Calidad.

Cabe destacar que el Producto Interno Bruto Estatal está conformado en un 46 por ciento por el sector servicios, 30% industria, 18% comercio y 6% agricultura, siendo las tiendas de abarrotes, preparación de alimentos y salones de belleza las principales actividades concentradoras de economía local.

En el taller participaron miembros de diferentes cámaras como Construcción, Mujeres Empresarias, Transformación y Comercio, el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Industriales; así como autoridades municipales y los diputados locales Eusebia Cortés Pérez y Marco Antonio Martínez Amador.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Gobernador recibe en Palacio de Gobierno al equipo femenil Halcones de Xalapa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/REUNIÓN-CON-EQUIPO-FEMENIL-HALCONES_5274.mp3   Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, recibieron al equipo femenil de basquetbol Halcones de Xalapa en el…
Read
Previous Post

EL AIFA, la primera de 4 obras magnas en inaugurarse por el presidente Andrés Manuel: Gobernador

Tecámac, Edomex, 21 de marzo de 2022.- Este día, aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y celebró la conclusión de una de las grandes obras…
Read
Random Post

Vengo de 2020 para recordarte que no olvides la pandemia

Mi hija se escribió una carta a su yo pospandémico para no olvidar la gratitud por las cosas importantes de la vida: abrazarse, ver a los amigos y familiares, disfrutar las rutinas que antes nos parecían normales. Lea el artículo…
Read
Random Post

Investigador propone modelo educativo para la formación jurídica 

  José Francisco Báez Corona, del IIJ, considera necesario innovar en modelos que aterricen las ideas pedagógicas que hay en cada disciplina en específico    José Francisco Báez Corona, investigador del IIJ, propone modelo educativo para la formación jurídica  …
Read
Random Post

‘No sentimos que llegó la Navidad’: la gente de Belén resiente las restricciones por la pandemia

Cada Navidad, la tranquila ciudad de Belén, en Cisjordania, se convierte en un bullicioso centro de peregrinos, turistas y dignatarios. Pero eso no pasó este año. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Se acabó la mina de oro.

Durante muchos años algunos vivales del municipio de Tatahuicapan gozaron de la generosidad de quienes manejaron irresponsablemente el recurso público al concederles 2.5 millones de pesos mensuales desde 2014, a cambio de no cerrar las válvulas de la presa Yuribia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.