Gobernador recibe en Palacio de Gobierno al equipo femenil Halcones de Xalapa

23 marzo, 2022 ·



 

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, recibieron al equipo femenil de basquetbol Halcones de Xalapa en el Palacio de Gobierno, para desearle éxito en la temporada que iniciará el próximo abril.

El mandatario destacó que son ejemplo para la niñez y juventud, sobre todo al promover que las niñas practiquen esta disciplina y así irlas incorporando a las reservas, de ahí que cuentan con todo su apoyo como facilitador.

“Queremos que los jóvenes tengan distractores, como el deporte, para alejarlos de la violencia y las drogas, poniéndolas a ustedes y su carrera como ejemplos. También queremos que se animen a jugarlo profesionalmente”, dijo.

Las animó a que en esta primera temporada, con un gran desempeño, den mucho de qué hablar y saquen adelante las metas del equipo. Asimismo, les compartió que entre los planes está el de concretar que dispongan de instalaciones propias, pues actualmente ocupan el gimnasio de la Universidad Veracruzana.

Las “halconcitas”, como ya son conocidas, debutarán el 23 de abril en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde competirán contra nueve equipos del país; el torneo concluirá el 17 de julio e inmediatamente entrará en acción el equipo varonil (julio-noviembre). Así, el deporte ráfaga tendrá actividad prácticamente todo el año.

Por su parte, el director deportivo del Club Halcones de Xalapa, Ángel Fernando Morales Blanchet, calificó como inmejorable el impulso al deporte profesional y aseguró que desde lo correspondiente están cumpliendo la responsabilidad social, impulsando incluso una academia.

“Parte central del espectáculo es tener equipos profesionales femenil y varonil en un ambiente familiar, un espacio donde nos estén esperando el fin de semana para ver el partido”, expresó.

Integran el equipo Paola Evelyn Beltrán Araujo (capitana), Izchel Citlalli Valdez Tapia, Charisse Yanitza Burruel Gaxiola, Carolina Romo Juárez, Ana Karen Ramírez, Rosaura Guardiola Subealdea y Jimena Santelices Bartolomé; como asistente primera Paulina Graillet Escobar, director deportivo Leo Hernández Rivera y el coach Gustavo Quintero Pereda.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

XIII Festival de la Orquídea de Coatepec, del 07 al 15 de abril, reunirá a 8 estados

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/PRESENTACIÓN-FESTIVAL-DE-LA-ORQUÍDEA_5278.mp3   Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2022.- El Festival Internacional de la Orquídea, cuyo objetivo es promover el cultivo y conservación de ésta, se consolida como el evento más grande de México y en celebración del patrimonio natural…
Read
Previous Post

Actualiza SEDECOP a emprendedores de la zona sur en materia de comercio y competitividad

  *Participan más de 100 personas en taller de Inteligencia Colectiva junto con autoridades y empresarios   Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a través de la Subsecretaría de Promoción y…
Read
Random Post

Halcones dan buenos resultados en futbol, basquetbol y softbol

Los representativos de Veracruz y Xalapa se impusieron en el Festival Estatal Universitario Xalapa se coronó en futbol soccer varonil Santiago Morales Ortiz 26/09/2017, Xalapa, Ver.- Al continuar la primera etapa del Festival Deportivo de la Universidad Veracruzana (UV), surgieron…
Read
Random Post

Académicas analizarán ADN de personal de radiología de hospitales Covid 

blockquote p { color: #28519b; font-family: helvetica; font-size: 1.4em; } Pertenecen a la Facultad de Bioanálisis; recibieron apoyo financiero por parte del Coveicydet  Determinarán si incremento de exposición constante a la radicación en pandemia aumenta riesgo de daño genotóxico    Isela Santiago Roque, integrante del CA Formación de Recursos Humanos en Química para…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 16 de noviembre

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Intervenciones educativas en línea, opción de internacionalización  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Catedráticos coincidieron en que estas herramientas académicas les abren el camino a la movilidad al extranjero Los docentes destacaron la importancia de dar continuidad a colaboraciones internacionales entre universidades Carlos Hugo Hermida Rosales  24/05/2020, Xalapa, Ver.– Académicos de instituciones…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.