Realizarán jornadas de Difusión de Búsqueda en Vida, organiza Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba

25 marzo, 2022 ·


Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2022.- Con el objetivo de visibilizar la problemática de la desaparición de personas y sensibilizar a la población, el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizará este sábado 26 de marzo las jornadas de Difusión de Búsqueda en Vida, en las ciudades de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Dicha agrupación ha dado acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en varios municipios de la región central, planificando e implementando tareas de búsqueda en vida y en escenarios forenses. La encomienda es indagar siempre bajo la presunción de vida, garantizar una restitución de las personas localizadas y exigir verdad, memoria y justicia para la no repetición.

La organización fue instituida por Araceli Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida el 07 de septiembre de 2012 en Orizaba. Las labores iniciarán a las 10:30 horas en las instalaciones deportivas del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, en la avenida Crí-Crí de Orizaba; posteriormente, en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán.

Quedan a disposición las siguientes direcciones de redes sociales en caso de que alguien tenga un familiar ausente y requiera apoyo u orientación: Facebook Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Twitter @desaparecidosOC e Instagram @colectivofdoc

Asimismo, ante reportes de desaparición o para informes sobre paraderos cuentan con la línea telefónica de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz: (228) 319 3187; habilitada las 24 horas los 365 días del año. No es necesario esperar 24, 48 o 72 horas para reportar una situación de estas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Continúa el pago a municipios por controversias constitucionales

  Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2022.- De acuerdo con el calendario establecido y derivado de sentencias favorables a los ayuntamientos, el Gobierno del Estado realizó un segundo pago por 157 millones de pesos a 17 de ellos. Al…
Read
Previous Post

Al generar confianza en las empresas y espacios de trabajo, contribuimos a la reactivación económica de Veracruz: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/INCLUSIÓN-LABORAL-DE-LAS-MUJERES_5281.mp3   *Inaugura Cuitláhuac García la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres   Tuxpan, Ver., 24 de marzo de 2022.- Convencido de que esta ciudad y puerto es un polo natural de atracción turística, el gobernador Cuitláhuac…
Read
Random Post

Escritoras viven gran momento: Itzel Guevara

La autora de obras como Santas madrecitas y A qué le temen los niños, participó en la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana  Declaró que la literatura permite a los lectores conectarse con otros entornos, e incluso…
Read
Random Post

Por favor, ve a refugiarte a otro lado

Durante la pandemia, un matrimonio de 25 años estuvo al borde del abismo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

‘Fue un fracaso’: los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio

La mala planificación entre una serie de agencias gubernamentales y una multitud inquieta alentada por el presidente Trump prepararon el escenario para lo impensable. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Sinergias positivas

Quien quiera ver en la asistencia del Fiscal estatal a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz un “triunfo” de Winckler en el diferendo con el gobernador incurrirá en lectura errónea del hecho, pues…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.