Entra en operación Transporte Mujer Segura, en región Altas Montañas

5 abril, 2022 ·


 

*Dará servicio en Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco

Ixtaczoquitlán, Ver., 05 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), puso en marcha la ruta Transporte Mujer Segura en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco.

Así, la entidad es pionera en el sur-sureste del país con este tipo de servicio, cuya finalidad es prevenir la violencia de género y construir entornos seguros; de ahí que las cuatro unidades en funcionamiento a partir de este martes son operadas por conductoras, hay vigilancia de policías encubiertas y son exclusivas para mujeres y niñas, así como varones menores de 12 años.

El trayecto a cubrir abarca de la terminal central en Ixtaczoquitlán a la de Camerino Z. Mendoza, de 06:00 a 22:00 horas los siete días de la semana. Al respecto, Aquileo Herrera Munguía, concesionario de transporte en la región Orizaba, dijo que los transportistas hacen equipo con la SSP en aras de garantizar seguridad a las usuarias.

Tomaron parte en el evento el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, la titular de la Unidad de Género, Adriana Bertryl Córdoba Alarcón; el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, autoridades municipales y representantes del sector transportista.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Anuncia Gobernador segunda edición del torneo estatal de beisbol Copa Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/PREMIACIÓN-COPA-VERACRUZ-2022_5308.mp3   *El equipo Gallos de Santa Rosa, con sede en Ciudad Mendoza, primer campeón del certamen   Xalapa, Ver., 05 de abril de 2022.- La Copa Veracruz 2022 cumplió el objetivo de formar de manera integral a los jóvenes…
Read
Previous Post

Gracias al éxito de la Copa Veracruz, habrá torneo de futbol y uno más de béisbol invernal

Boca del Río, Ver., 04 de abril de 2022.- Con el triunfo de los Gallos de Santa Rosa por 9 carreras a 7 sobre Vikingos de El Salmoral, en el Estadio Beto Ávila, concluyó el primer torneo estatal de béisbol…
Read
Random Post

Inifor inició colaboración entre comunidad UV y organizaciones sociales

El “Diálogo sociodigital participativo sobre la restauración socioambiental del territorio” agrupa a expertos de la Universidad Veracruzana y otras instituciones educativas, así como organizaciones de la sociedad civil Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio el…
Read
Random Post

CECC publicará convocatoria para maestría y especialización

Se trata de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación y la Especialización en Promoción de la Lectura La información podrá ser consultada en las páginas de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado…
Read
Random Post

Refrenda Gobernador su compromiso con la cultura en Cumbre Tajín

La vigésima edición del Festival de la Identidad es muestra del respaldo a los pueblos y tradiciones de Veracruz   Papantla, Ver., 24 de marzo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribó al Parque Temático “Takilhsukut” para el cierre del…
Read
Random Post

YouTube ya no es el villano de la música

La plataforma parece haber demostrado que es posible revolucionar una industria y ayudar a fortalecerla. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.