Encabeza Presidente el 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

21 abril, 2022 ·

 
*Exalta los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos

*Acompañado del Gobernador entregó espadines, menciones honoríficas y condecoraciones

 Alvarado, Ver., 21 de abril de 2022.- En el marco del 108 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la Jura de Bandera de cadetes de primer año en la Heroica Escuela Naval Militar generación 2021-2026.

En el Campo de Honor del plantel y ante los secretarios de Marina (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González, el mandatario federal recibió los honores correspondientes y pasó lista a los héroes de la Escuela Naval y del Colegio Militar.

Tras el toque de silencio y la salva de honor tomó protesta a los cadetes de reciente ingreso, para luego iniciar el desfile con que se recuerda aquel 21 de abril de 1914, cuando el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe Robles perecieron enfrentando al enemigo, siendo ejemplos de patriotismo, valor y entrega para futuras generaciones. A raíz de estos acontecimientos Veracruz fue considerado heroico por cuarta vez en la historia nacional.

Acompañado del Ejecutivo estatal, López Obrador otorgó espadines a los egresados, símbolo que representa el don de mando requerido para su formación académica y profesional en la Armada de México, así como la responsabilidad de portarlo con gallardía. Hizo lo propio con 15 menciones honorificas, 8 condecoraciones “Bicentenario de la Armada de México” y un ascenso.

Durante una remembranza de las veces en que México fue invadido señaló que gracias al heroísmo de cadetes, marinos, soldados y ciudadanos que ofrendaron sus vidas hoy somos una nación independiente y soberana; de ahí que volvió a manifestarse contra la invasión a Ucrania, aludiendo a la doctrina Carranza.

“Debemos tener presente la defensa de nuestros principios, en especial de nuestra soberanía, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos; tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo y respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía.

“México, con el esfuerzo y sacrificio de muchos, es independiente, libre y soberano; no es colonia de ningún país, no es protectorado. México es nuestra patria y es mucha su grandeza; es un orgullo ser mexicano”, expresó.

Asistieron los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reporta Secretaría de Trabajo 128 conciliaciones y casi 4 mdp recuperados, durante marzo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/JORNADAS-DE-CONCILIACIÓN_5348.mp3   Xalapa, Ver., 22 de abril de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizó, durante marzo, 128 conciliaciones entre empleadores y trabajadores de Boca del Río, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Poza Rica y Tuxpan; a diez les…
Read
Previous Post

Con el Salsa Fest 2022, regresan los grandes exponentes del género a Veracruz

*La sede será inamovible y el evento gratuito, en esta ocasión del 02 al 04 de junio Boca del Río, Ver., 21 de abril de 2022.- Dentro de seis semanas, el baile y el gozo regresarán al salsódromo más grande…
Read
Random Post

Presenta gobernador Cuitláhuac Estrategia de Vacunación Masiva contra COVID-19

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/05/ESTRATEGIA-DE-VACUNACIÓN-MASIVA_4579.mp3   Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Vacunación Masiva para acelerar el Plan Nacional en la presente etapa que corresponde a personas de 50 a 59 años de edad…
Read
Random Post

UV recibió recursos de banco Santander para estudiantes de movilidad – Universo – Sistema de noticias de la UV

La institución financiera otorgó a la Universidad Veracruzana un cheque por 200 mil pesos para apoyar a ocho universitarios en su formación profesional  Loudav Modad, Damián de los Cobos, Salvador Tapia y Daniel Romero durante la entrega del cheque…
Read
Random Post

Proyectos científicos deben aplicarse en la vida diaria: Paola González 

La egresada de la Maestría en Química Bioorgánica de la UV obtuvo el Premio “Arte, Ciencia, Luz” por un proyecto recepcional que aborda los efectos de la humedad relativa en el ajo negro    Paola Juseth González Ramírez  …
Read
Random Post

Por iniciar los foros de consulta para la revisión integral del Código Civil

Representantes de los Tres Poderes de Gobierno acordaron iniciar en agosto próximo los Foros Regionales de consulta para la revisión integral del Código Civil, dio a conocer este miércoles el diputado presidente de la Comisión Especial para el estudio de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.