Previene Gobierno del Estado riesgos psicosociales en centros de trabajo

3 mayo, 2022 ·



Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- A través de la Dirección de Inspección, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) impartió la capacitación “NOM-035 Riesgos psicosociales en el trabajo” a integrantes de sindicatos, cámaras empresariales, inspectores y demás servidores públicos de la dependencia.

Se trata de una norma innovadora que pretende regular el trabajo y fortalecer la protección de los empleados, de modo que previene los factores que puedan afectar su salud mental por el ambiente laboral, carga, jornadas que excedan lo establecido en la ley, violencia y correspondencia al buen desempeño.

Asimismo, establece que los centros deben cumplir las políticas, medidas de prevención, identificación del personal expuesto a acontecimientos traumáticos y difusión de la información. También con la identificación y análisis de riesgo psicosocial, evaluación del entorno, acciones de control, práctica de exámenes médicos y registros.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Normalización en Seguridad y Salud Laborales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Cointa Lagunes Cruz, quien indicó que la instancia federal apoyará en la divulgación de las reglamentaciones siempre que sea solicitado en beneficio del sector productivo de Veracruz.

A su vez, la titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano, celebró la estrecha coordinación entre los órdenes de gobierno y señaló la poca relevancia que se daba anteriormente a los riesgos psicosociales; “las personas lo normalizaban, ahora las autoridades atendemos la salud mental con la difusión y aplicación de la ley para el bienestar de los trabajadores”.

Esta capacitación se replicará el 19 de mayo en Tuxpan y el 20 en Coatzacoalcos a fin de convocar, en un primer programa, a interesados reconocidos por la STPSP en las zonas norte, sur y centro del estado.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reactiva SEV entrega de plazas a docentes en formato presencial

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/05/ASIGNACIÓN-DE-PLAZAS_5379.mp3   Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, encabezó el evento de asignación de plazas de admisión en Educación Básica y Media Superior del ciclo escolar…
Read
Previous Post

Tayni: serie de emprendimiento estudiantil, todos los martes por RTV

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- Todos los martes, a partir de hoy y hasta el 07 de junio, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) transmitirá la serie de televisión Tayni (éxito, en tutunakú), como parte de las…
Read
Random Post

Presidente celebra asistencia a consulta ciudadana; es el inicio de la democracia participativa, asegura

2021: Año de la Independencia   02/08/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación de las y los mexicanos en la primera consulta ciudadana constitucional realizada en la historia del país. “Es algo realmente trascendente. (…) No se…
Read
Random Post

Anuncia Gobernador 71 mdp para el Programa Estatal de Becas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/PROGRAMA-ESTATAL-DE-BECAS.mp3  26 mil 500 becas, en los 38 municipios con más alta marginación Se suman a las 150 mil para nivel Medio Superior   Ixcatepec, Ver., 04 de abril de 2019.- A fin de que todos los estudiantes mantengan…
Read
Random Post

Académicos expusieron la importancia de las ciencias básica y aplicada

Participaron en el Foro Interuniversitario “Jornadas de reflexión sobre el sistema de ciencia, tecnología e innovación que demanda el futuro”    La pandemia de Covid-19, dijeron, ha puesto en evidencia la necesidad de un nuevo enfoque   Karina de la Paz…
Read
Random Post

Realizar obras y acciones educativas es invertir en el futuro de Veracruz: SEV

Pese a contingencia sanitaria y efectos meteorológicos, el estado sobresale en infraestructura escolar Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2021.- En Veracruz la educación nunca se detuvo, el embate de la naturaleza y los efectos de la contingencia sanitaria complicaron…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.