Xalapeños serán beneficiados con obras y acciones de mejoramiento a la vivienda e infraestructura social: SEDESOL

21 junio, 2022 ·



 

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Ayuntamiento de Xalapa firmaron los convenios Marco de Colaboración y Específico de Coordinación Institucional, para ejecutar obras y acciones con los programas de Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, que mejorarán las condiciones de vida en este municipio.

Los documentos signados entre el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, permitirán responder a las demandas de la población con los componentes de cuartos-dormitorio, piso, muro y techo firme, así como ampliación de energía eléctrica, sanitarios con biodigestor y estufas ecológicas.

“Me da gusto participar en el desarrollo urbano y ordenamiento metropolitano, con lo que se podrán cumplir otros proyectos, como la planta de tratamiento de aguas residuales que ya contempla la actual administración municipal”, señaló Fernández Sánchez, quien invitó a los ediles a supervisar las obras que resulten de los programas y conocer los criterios para seleccionar a los beneficiarios.

Por su parte, Ricardo Ahued Bardahuil expresó su reconocimiento al apoyo de los gobiernos estatal y federal por los proyectos y la buena voluntad. “Cuenten con nosotros, estamos para colaborar. Vamos por buen camino y no nos queda más que dar resultados”, dijo.

Por parte de SEDESOL estuvieron el subsecretario de Desarrollo Regional, Rolando Ramírez Sánchez; los directores de Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda, Sulekey Citlali Hernández Garrido, y de Operación de Programas Sociales, Antonio Morales Molina.

Del Ayuntamiento xalapeño, la síndica, Cecilia Coronel Brizio; la regidora séptima, María Guadalupe Márquez Leonardo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, y la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Alianza entre SEV e iniciativa privada fortalece infraestructura escolar en Veracruz

*La dependencia obtendrá 500 millones de pesos de ampliación presupuestal para mayor infraestructura  Veracruz, Ver., 22 de junio de 2022.- Más de 200 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, contarán con nuevas instalaciones, producto de la alianza…
Read
Previous Post

Asegura SEV ejecución de 264 obras para este año; autoriza anticipo del 50%

*Será en todos los contratos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre *El plan incluye la primera etapa del complejo deportivo Nido del Halcón   Xalapa, Ver., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de…
Read
Random Post

En Poza Rica, interviene Policía Estatal a presunto integrante del CJNG

Poza Rica, Ver., 05 de abril de 2020.- Elementos de la Policía Estatal capturaron a Jesús Agustín “N” por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; asimismo, le aseguraron 11 dosis de marihuana, una pistola…
Read
Random Post

Universidades brindan libertad ideológica a compositores musicales

Miriam Vázquez, docente de la Facultad de Música de la UV, planteó que la existencia de la música depende de la relación de quien la crea con las personas en el poder Las actividades forman parte de las Jornadas Universitarias…
Read
Random Post

Construcción del biodigestor, de gran beneficio económico y ambiental para Xalapa: Américo Zúñiga

  La finalidad, generar energía a partir de los residuos sólidos urbanos y reducir costos de consumo, señala el alcalde.   Xalapa, Ver., 21 de junio de 2017.- La construcción del biodigestor para Xalapa será de gran beneficio económico y…
Read
Random Post

Mujeres, las principales beneficiarias con cuartos-dormitorio

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/CUARTOS-DORMITORIO.mp3   *El derecho a una vivienda digna responde a un modelo humanista San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver., 8 de marzo de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dotó de 57 cuartos-dormitorio a población en situación de vulnerabilidad, el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.