Firman Secretaría de Salud y FGE convenio para la donación de órganos

18 julio, 2022 ·


*Brinda la oportunidad de salvar o mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren de trasplante de órganos o tejidos

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2022.- Los titulares de la Secretaría de Salud (SS), Gerardo Díaz Morales, y la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, firmaron un convenio de colaboración y coordinación para la oportuna disposición de órganos, tejidos y células en beneficio de pacientes que, por su condición, su única alternativa de vida sea el trasplante.

El secretario de Salud explicó que dicho acuerdo brindará la oportunidad de salvar o mejorar la vida de muchos veracruzanos, pues la unificación de esfuerzos ayudará a cumplir de mejor manera la voluntad de quienes hayan decidido ser donadores.

“Para dar respuesta a esta necesidad, la Secretaría cuenta con unidades médicas con licencia sanitaria para disposición de órganos y tejidos con fines terapéuticos, por ejemplo, el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en la ciudad de Xalapa, y el Hospital de Alta Especialidad, del puerto de Veracruz”, destacó Díaz Morales.

La representante del órgano autónomo se comprometió, junto con los centros estatal y nacional de trasplantes, a contribuir en agilizar y hacer eficaz el procedimiento de entrega de los órganos que significan esperanza y vida para sus beneficiarios. 

Para ello, aportarán capacitación técnica periódica para mejorar la participación de fiscales, peritos y Policía Ministerial, además de sumarse a la promoción y difusión de la campaña entre los servidores públicos y sus familias.

Por último, el director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, aseguró que la suma de voluntades entre ambas instancias coadyuvará al fortalecimiento de la donación, la cual involucra un protocolo con requisitos médicos y legales, así como procedimientos administrativos que corresponden a la FGE.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con más de 52 mil árboles, Veracruz logra la plantación simultanea más grande

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/FABRIQUEMOS-AGUA-REFORESTANDO.mp3   Xalapa, Ver., 18 de julio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció y agradeció a las 6 mil 894 personas que se sumaron a la campaña estatal Fabriquemos agua Reforestando; alcanzando una meta de 29.30 hectáreas para…
Read
Previous Post

Asiste a la Feria Nacional del Libro y apoya a los artesanos y pequeños productores de Veracruz

*La expoventa permanecerá en la Prepa Juárez durante los 10 días del evento literario Xalapa, Ver., 16 de julio de 2022.- En el marco de la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el público podrá disfrutar y…
Read
Random Post

Otorga IPE incremento salarial a jubilados y pensionados de la SEV

   Por primera vez se paga en el mes de septiembre   Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) informa que el 30 de septiembre del presente se pagará el 3.35% de incremento…
Read
Random Post

Alumnos de FIME-UV recibieron capacitación de especialistas de la UPVM

Los expertos de la Universidad Politécnica del Valle de México impartieron talleres para fortalecer los perfiles profesionales de la comunidad estudiantil y agradecieron la invitación de la UV La vinculación entre ambas instituciones se dio a través de la Red…
Read
Random Post

Académica canadiense visitó la Universidad Veracruzana

La catedrática de la École de Technologie Supérieure se reunió con académicos de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, en el marco del convenio de colaboración que existe entre la UV y la institución canadiense  Annie Poulin Carlos Hugo…
Read
Random Post

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

Algunos de los aliados de más alto perfil del presidente Trump han ayudado a encender rumores falsos que dicen que el presidente electo no ganó el estado. Y Facebook, Twitter y YouTube batallan para controlarlo. Lea el article en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.