Asiste a la Feria Nacional del Libro y apoya a los artesanos y pequeños productores de Veracruz

18 julio, 2022 ·


*La expoventa permanecerá en la Prepa Juárez durante los 10 días del evento literario

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2022.- En el marco de la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el público podrá disfrutar y adquirir la riqueza gastronómica, artesanal y del campo veracruzano del 22 al 31 de julio, de las 11:00 a las 19:00 horas, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Con la visión de fomentar el consumo local y coadyuvar en la reactivación económica de aquellas personas que hacen arte con sus manos, el magno evento del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tendrá la participación de 15 artesanas, artesanos y productores de las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Capital, Sotavento y Papaloapan.

Durante los 10 días del programa en la segunda planta de la también llamada Prepa Juárez, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir prendas textiles, bordados, alfarería, cerámica, talabartería, joyería, orfebrería, peletería, piezas de tallado de madera y fibras vegetales.

Por supuesto, habrá frutos de nuestra tierra y los deliciosos sabores que caracterizan a la gastronomía veracruzana: miel, mole, café, pan, vainilla, dulces típicos, bombones, galletas, toritos, licores y jabones, todos los artículos de gran calidad, belleza y precio justo.

Reconocer el trabajo artesanal es uno de los objetivos del IVEC. Acude a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil y apoya a los pequeños productores de la entidad en la expoventa. Consulta el programa completo en la página www.ivec.gob.mx o a través de la aplicación móvil FNLIyJ.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Firman Secretaría de Salud y FGE convenio para la donación de órganos

*Brinda la oportunidad de salvar o mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren de trasplante de órganos o tejidos Xalapa, Ver., 16 de julio de 2022.- Los titulares de la Secretaría de Salud (SS), Gerardo Díaz Morales, y…
Read
Previous Post

La primera gran inversión anunciada por el Gobierno de la 4T es una realidad y llegó a Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/INAUGURACIÓN-PLANTA-NESTLÉ-VERACRUZ.mp3 *Gobernador y Presidente inauguran planta de Nestlé; llegarán 40 mil mdd más al sur-sureste en materia energética Veracruz, Ver., 16 de julio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida a la Fábrica de Café de Nestlé…
Read
Random Post

Más de 200 mil personas han visitado la exposición Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo

La brasileña Lucía Silva, originaria de São Paulo, recorrió 7,431 kilómetros para llegar a la Ciudad de México. Su viaje tendría como objetivo conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, entre ellos el Palacio de Bellas Artes.…
Read
Random Post

Una manifestación atípica

“Los ricos también lloran”, pudiera ser la primera reflexión acerca de la manifestación de protesta que realizan esta mañana empresarios xalapeños para exigirle al gobierno del estado el pago de sus adeudos, largamente esperados. Por parte del gobierno del estado,…
Read
Random Post

La inocencia del ignorante

Se atribuye a la ignorancia la maternidad de la audacia, aunque para suavizar esa reflexión también se le achaca a la inocencia, quien conozca bien al diputado Sergio Hernández escoja cualquiera de esas progenituras para explicar su expresión respecto a…
Read
Random Post

Dividir a la oposición

No es nueva la estrategia diseñada para provocar estragos al interior del adversario político en tiempos electorales, esa es una práctica bastante añeja con resultados comprobados, según las circunstancias. En México la ha puesto en práctica la clase gobernante con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.