Remolino de Historias trae talleres para infantes y jóvenes durante la 32ª FNLIyJ

21 julio, 2022 ·


Xalapa, Ver., 21 de julio de 2022.- Niñas, niños y jóvenes están invitados a los cursos de ciencia, lenguas indígenas, narrativa, stop motion, “youtuberismo” y demás actividades de la programación Remolino de Historias, que se realizará gratuitamente del 22 al 31 de julio, en el Colegio Preparatorio, en el marco de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, invitan al público joven a explorar sus torbellinos de ideas y materializarlas en 6 divertidos talleres, con la guía de expertas y expertos en la materia.

Entre gatos, héroes y villanos: Narrativa y creación de personajes estará a cargo del actor, titiritero y pedagogo teatral Fernando Soto. Las historias cobran vida: stop motion será impartido por Fidel Torres, creador del canal de YouTube Conociendo con Fi, de solo 9 años de edad.

Talía Montiel, profesional en el cine y las artes visuales desde la creación y la docencia, estará al frente de Con-ciencia, la lectura y las actividades científicas: iluminación para niñas y niños; mientras que ¿Ser o no ser? El YouTuber y la difusión de la lectura a través de las redes sociales contará con la experiencia de Linda Mújica, experta en derechos de la infancia, edición de medios electrónicos y digitales, producción audiovisual y digital, y coordinadora de Periscopio Espacio.

El taller Lenguas indígenas y códices tendrá la participación del arqueólogo Manuel Arturo Richard Morales; y Rudos contra técnicos: protagonistas y antagonistas en una historia será conducido por el editor de LIJ y comentarista deportivo Diego Mejía Eguiluz, autor de la trilogía El enmascarado de terciopelo, entre otros libros.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar la programación completa del programa Remolino de Historias y de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en www.ivec.gob.mx.

Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico scformacion@ivec.gob.mx o a través de la página de Facebook @FomentoALaLecturaIVEC. Sigue todas las actividades virtuales de la #32FNLIyJ en las redes sociales Facebook y Twitter @IVECoficial  y @IVECFerias.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inauguró IVEC la 32ª FNLIyJ, Xalapa 2022, en el Colegio Preparatorio de Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2022.-El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró esta tarde la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ), Xalapa 2022, que trae para las y los lectores veracruzanos un nutrido programa de…
Read
Previous Post

Mantiene Veracruz preferencia de casas productoras y filmaciones: SECTUR

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/MANTIENE-VERACRUZ-PREFERENCIA-DE-CASAS-PRODUCTORAS.mp3   *Marca de autos japonesa filma campaña publicitaria en El Lencero Xalapa, Ver., 21 de julio de 2022.- Gracias al gran atractivo visual que ofrece, Veracruz se ha convertido en el destino predilecto para diferentes producciones cinematográficas y campañas…
Read
Random Post

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

Las posibilidades de que impacte con una zona poblada son mínimas, pero existen. Eso ha suscitado dudas sobre el diseño de las misiones espaciales chinas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Eliminación de fauna silvestre incrementa patógenos que afectan al humano – Universo – Sistema de noticias de la UV

La escasez de depredadores propicia el crecimiento de poblaciones de roedores, que son vectores de un gran número de enfermedades   En las ratas habitan pulgas que tienen bacterias como la Yersinia Pestis, causante de la peste bubónica, enfermedad que…
Read
Random Post

¿Quiénes fueron los presidentes más jóvenes y más viejos de Estados Unidos en sus tomas de posesión?

Hasta que Joe Biden, de 78 años, asuma el cargo este miércoles, el presidente Trump ostenta el récord como el presidente más viejo. Theodore Roosevelt, quien ascendió al poder a los 42 años, ha sido el mandatario más joven. Lea…
Read
Random Post

Tentaciones autoritarias

Jaime Bonilla se arropa con el cuento del mandato que el pueblo de Baja California le otorgó en la elección del 2 de junio pasado para hacerlo su gobernador, y en una lectura errónea de esa expresión democrática sigue empeñado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.