Inaugura IVEC la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, edición Veracruz

18 agosto, 2022 ·


Veracruz, Ver., 17 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (32FNLIyJ) Veracruz 2022, un viaje por la lectura, el arte, la música y la ciencia del 17 al 21 de agosto. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, de las 12:00 a 20:00 horas.

La ceremonia contó con la participación del secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; el director de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián; la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y la científica Julieta Fierro Gossman, quien recibió un reconocimiento por su importante trabajo en el campo de la divulgación, especialmente entre infancias y juventudes.

En el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el programa de la 32FNLIyJ, sede Veracruz, comenzó con la conferencia magistral La luz de las estrellas, impartida por la destacada astrofísica. Es la primera de las tres presentaciones que habrá en torno a la comunicación científica.

Continuando con su vocación, esta fiesta dedicada a la promoción de la Literatura Infantil y Juvenil propone más de una docena de presentaciones de obras, en modalidad presencial y virtual, además de 10 variados talleres para la creación literaria, fomento a la lectura y enseñanza del náhuatl. Asimismo, a partir del jueves 18 de agosto en punto de las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de conciertos, bailes folclóricos y son jarocho.

A través de las redes de @IVECFerias se realizará, por primera ocasión, el Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción y en el recinto se proyectarán los 27 cortometrajes del Festival de Cine Infantil Oftálmica. También, más de 25 libreros del ámbito estatal y nacional participarán en la expoventa  para ofrecer ejemplares de alrededor de 130 fondos editoriales.

Acércate y disfruta de esta magna celebración en el puerto de Veracruz y sigue sus actividades virtuales a través de las redes sociales Facebook y Twitter @IVECFerias. Consulta la programación completa de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022, en www.ivec.gob.mx y la aplicación móvil FNLIyJ, disponible para Android y iOS.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Distribuye SEV 9.2 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2022-2023

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/DISTRIBUCIÓN-LIBRO-DE-TEXTO.mp3   Papantla, Ver., 17 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la distribución de 9 millones 235 mil 253 libros de texto para el ciclo escolar 2022-2023, destinados a estudiantes de los niveles preescolar,…
Read
Previous Post

Impulsa Veracruz creación de Modelo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/ACUERDOS-PARA-PREVENIR-LA-DELINCUENCIA.mp3   *Propone Cuitláhuac García encuesta sobre percepción de estrategias de seguridad mediante el INEGI Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2022.- La Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por…
Read
Random Post

Se le puso verde a Maduro

Los gobiernos de Alemania, Francia y España ponen en jaque a Nicolás Maduro al condicionarle su apoyo dándole un plazo de ocho días para que convoque a elecciones democráticas, de otra manera reconocerán al autoproclamado presidente, Juan Guaidó. Ese concertado…
Read
Random Post

UV reconoció esfuerzo de estudiantes

Obtuvieron los primeros lugares en la competencia “24 horas de innovación” y en el Congreso Nacional de Derecho y Criminología “Líderes”  30/05/19, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció el esfuerzo y compromiso de estudiantes y académicos de…
Read
Random Post

Sorteo Puntual UV otorgó 302 mil pesos en premios

Fundación UV premia a sus colaboradores con el Primer Sorteo Puntual Se entregaron 130 premios a colaboradores Los ganadores de los tres primeros lugares son de la región Xalapa La lista completa de ganadores será publicada en el Diario AZ…
Read
Random Post

Con nuevas inversiones en Veracruz, se generará empleo para los jóvenes: Cuitláhuac García Jiménez

Con nuevas inversiones en Veracruz, se generará empleo para los jóvenes: Cuitláhuac García Jiménez *Gobiernos Estatal y Federal generan facilidades para las empresas Xalapa, Ver., 05 de abril de 2019.- Al apadrinar a egresados de la generación 2014-2019 del Instituto…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.