Gobernador pone en marcha nueva ruta de transporte para la Cuenca del Papaloapan

19 agosto, 2022 ·


*Ofrecen a la ciudadanía alternativas de traslados, ahorrando tiempo y dinero

*La ruta tiene una longitud de 77 kilómetros, pasando por 7 municipios

Otatitlán, Ver., 18 de agosto de 2022.- El compromiso del Gobierno Estatal para dignificar las vías de comunicación y dotar de más servicios de transporte quedó consumado este jueves al inaugurarse la nueva ruta “Los caminos de la Cuenca nos llenan de Orgullo”, que va de Cosamaloapan a Otatitlán.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la diputada presidenta del Congreso, Cecilia Josefina Guevara Guembe, dieron el banderazo de salida a tres autobuses de Transportes Regionales Veracruzanos (TRV), del Grupo Mobility ADO.

La ruta consta de 77 kilómetros iniciando por Cosamaloapan y pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán; el trayecto consta de 25 paradas más las intermedias, entre éstas el hospital del IMSS de Cosamaloapan, CBTIS en Carlos A. Carrillo, otras escuelas, centros de trabajo y acerca la llegada al Ingenio San Cristóbal.

El costo de traslado va desde los 9 a 61 pesos, este último para quien realice el recorrido completo. También, el Gobierno de Veracruz rehabilitó los parabuses que cuentan con temas alusivos a la Cuenca del Papaloapan.

Destaca que los tres autobuses llevan murales de artistas locales, uno realizado por Ruth María Barragán Uscanga, de Carlos A. Carrillo, y los otros son autoría de Fernando Lara Hernández de Cosamaloapan, promoviendo así la cultura y raíces de la región.

Al evento inaugural se sumaron, por parte de Mobility ADO, los gerentes Región Golfo Centro, Virginia Moreno Villalvazo; comercial Operativo Cosamaloapan, Iliana Chama Méndez, y comercial Operativo Tuxtepec, Cesar Cruz Job; como invitada especial la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

Además de los alcaldes de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández; Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López; Tlacojalpan, Francisco Javier Carvajal Ochoa; Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina; Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres, y Tuxtilla, Leidy Vergara Andrade.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ofrecerá Feria Nacional del Empleo más de 400 vacantes para las juventudes

*61 empresas participantes contemplan sueldos de entre 5 mil 200 y 15 mil pesos mensuales Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2022.- El próximo jueves 25, de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada del parque Benito Juárez de la…
Read
Previous Post

Riqueza cultural, natural y ancestral refrendan vocación turística de Zozocolco Pueblo Mágico

*Continúa SECTUR entrega de placas a 36 municipios que cumplieron requisitos para denominación Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2022.- Además de poseer la distinción de Pueblo Mágico desde 2015, Zozocolco de Hidalgo recibió el nombramiento de Municipio con Vocación…
Read
Random Post

Por la pandemia, los músicos tuvimos que reinventarnos: Horacio Franco

El flautista reconocido a nivel internacional impartió charla en el Encuentro de Artes UV 2021  Catalogó a la Facultad de Música de la UV como una de las mejores del país    El flautista participó en el Encuentro de…
Read
Random Post

Invitan al Seminario Desafíos de la Sustentabilidad en el Currículum Universitario

Organizan la Universidad Veracruzana y el Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para la Sustentabilidad  La próxima sesión tendrá lugar el 21 de junio, en la sala 3 de videoconferencias de la USBI-Xalapa 11/06/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Random Post

Veracruz, comprometido a elevar la producción para la autosuficiencia alimentaria

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/PRODUCCIÓN-PARA-EL-BIENESTAR.mp3   *Inicia este año el programa de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz *Más de mil millones de pesos dispersados al sector agrícola, con 165 mil beneficiarios Manlio Fabio Altamirano, Ver., 13 de febrero de 2023.- Tenemos que levantar…
Read
Random Post

Aroma, libro que aborda la búsqueda de familiares desaparecidos 

La Editorial UV presentará esta obra por Facebook Live, el jueves 14 de octubre a las 19:00 horas    En 2019 Aroma ganó el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”, convocado por la UV y la UANL   11/10/2021, Xalapa, Ver.- El libro Aroma, de Teresa Díaz del Guante, que relata unos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.