Celebra Veracruz 200 años del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón

22 agosto, 2022 ·


Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- A dos siglos de funcionamiento del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, pionero y vanguardista en la atención de las familias veracruzanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reconoció el desempeño y trayectoria de quienes ofrecen a diario servicios de calidad en la institución.

En presencia del personal operativo y administrativo, el titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales, develó una placa conmemorativa y entregó reconocimientos a trabajadores con amplia trayectoria en la unidad.

“Es un honor y motivo de gran orgullo y satisfacción participar en esta significativa celebración; ocasión para recordar lo que ha sucedido durante este tiempo de esfuerzos y metas cumplidas que llenan de orgullo a todo Veracruz”, expresó el servidor público.

En 1531, el inmueble era una casa de asistencia a cargo de un convento y fue en 1822 cuando, mediante un decreto, pasó a manos del Ayuntamiento como Hospital Civil de Xalapa. “Hoy se cumplen 200 años de brindar la atención, pero también de enfrentarse a los pocos avances de ciencia médica para defender la vida, protegiendo con todo lo que se tuviera a nuestra población”.

Díaz Morales destacó el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para garantizar servicios de calidad acordes con las necesidades de los usuarios, fortaleciendo así la Estrategia Nacional de Salud impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al evento asistieron el director administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez; además de los directores del Hospital Regional, Elías Rached Osorio, y DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Proveer. Desarrollo y Bienestar ha impactado a casi 342 mil veracruzanos este año

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/RESULTADOS-PROVEER.mp3   *La coordinación de 14 dependencias se traduce en más de 222 mil acciones en 20 municipios Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2022.- Mediante un presupuesto conjunto de 49 millones 766 mil 368 pesos, 14 dependencias han efectuado…
Read
Previous Post

Quedan dos oportunidades para regularizar tu vehículo; aprovecha los descuentos del 75 y 50%

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/ÚLTIMAS-DOS-OPORTUNIDADES-PARA-ORDENAMIENTO-VEHICULAR.mp3   *Contribuyentes del Impuesto sobre Nómina también tendrán subsidio a partir del 1 de septiembre Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- Quienes aún no realicen la cobertura de derechos vehiculares, tenencia y canje de placas anteriores al 2017,…
Read
Random Post

Conocimiento no sirve si no genera beneficios para la sociedad

Miguel Ángel Sosme Campos compartió resultados de su trabajo con mujeres tejedoras de la sierra de Zongolica  El conversatorio organizado por el Instituto de Investigaciones en Educación de la UV se llevó a cabo en el marco de la Cátedra…
Read
Random Post

Rafael Gómez – Universo – Sistema de noticias de la UV

No llevar una situación financiera personal de manera responsable complica el sacar adelante la administración de un proyecto o negocio, destacó el académico universitario Rafael Gómez Cabañas Carlos Hugo Hermida Rosales  05/06/2020, Xalapa, Ver. Rafael Gómez Cabañas, jefe de…
Read
Random Post

San Lorenzo, primera urbe de Mesoamérica: Ann Cyphers

La investigadora de la UNAM dictó la conferencia magistral “Ciudad y paisaje”, en el marco del Diplomado en Antropología Contemporánea  La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, inauguró las actividades  La investigadora es experta en la civilización olmeca…
Read
Random Post

Abierta la convocatoria del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Secretaría de Trabajo

    Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- A partir de este mes, el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” abrió nuevamente la convocatoria para aspirantes y empresas; así también, aquellos solicitantes que se encontraban inscritos, pero en verificación, podrán…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.