Joven representará a Veracruz en competencia internacional de Matemáticas, en Singapur

21 octubre, 2022 ·


*Arturo Cabrera es el primer estudiante destacado del programa Matemáticas para Todos

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2022.- El programa Matemáticas para Todos ya rinde frutos entre la comunidad estudiantil, al seleccionar a Arturo Cabrera Vázquez como integrante de la delegación mexicana que irá al International Junior Math Olympiad 2022, a celebrarse en Singapur del 03 al 06 de diciembre próximos.

El joven xalapeño de 15 años, quien actualmente cursa el primer semestre en la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, es también parte de la delegación veracruzana que participará en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, del 06 al 11 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.

A 3 años del inicio de Matemáticas para Todos, Cabrera Vázquez desarrolló su amor por esta ciencia exacta gracias a la profesionalización de docentes de secundarias técnicas y telesecundarias, elevando su nivel de aprendizaje con un enfoque que le permite identificar los usos en la vida diaria.

Al respecto, el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Ernesto Efrén del Moral Ventura, destacó el desempeño del alumno en su paso por diversos concursos, sobre todo al enfrentarse a jóvenes de bachillerato mientras cursaba la secundaria y obtener un segundo lugar.

Entre otros logros, destacan las medallas de oro en el 36 Concurso Estatal de la OMM; bronce en la categoría individual, Nivel II, del IV Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), y plata en la categoría individual, Nivel III, del V Concurso OMMEB, y ganador absoluto de la ExpoCiencias Veracruz 2021.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega Gobierno de Veracruz la Medalla “Doctor Pedro Rendón Domínguez” a la internista María del Rosario López Ochoa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/DÍA-DEL-MÉDICO.mp3   *El próximo año, inversión récord de mil 400 mdp en hospitales y centros de salud  Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez otorgó la condecoración al Mérito Médico Profesional “Doctor Pedro Rendón Domínguez”…
Read
Previous Post

Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad llega a mil 770 familias de las Altas Montañas

Yanga, Ver., 21 de octubre de 2022.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mejora la calidad de vida de las y los veracruzanos a través del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad; esta…
Read
Random Post

Egresados de Bioanálisis UV, potenciales candidatos a investigadores

Yazmín Monserrat Flores Martínez egresó hace 10 años de la UV; actualmente cuenta con maestría y doctorado en el área de neurobiología celular y molecular y un posdoctorado en áreas afines  “En la investigación en ciencias siempre hay algo…
Read
Random Post

¿Qué es el Día de Muertos, la celebración mexicana?

La fecha marca una tradición muy antigua con raíces en la cultura indígena que últimamente ha sido popularizada internacionalmente por películas de Hollywood como “Coco” y la franquicia de James Bond. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

FCA-Coatzacoalcos, referente en investigación de calidad – Universo – Sistema de noticias de la UV

Taurino Cruz Hipólito realizó una de las investigaciones que sobresalieron en el 35 Premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado de la ANFECA Taurino Cruz Hipólito Cecilia Escribano Reyes  18/06/2020, Coatzacoalcos, Ver.– La Facultad Contaduría y Administración (FCA)…
Read
Random Post

La mujer cazadora que trastoca las creencias sobre los roles de género en la prehistoria

Los restos de una mujer con un “equipo de caza mayor” en los Andes peruanos divide a los investigadores y plantea nuevas preguntas sobre el papel de las mujeres en las tribus antiguas. Lea el article en el NYT
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.