Entrega Gobierno de Veracruz la Medalla “Doctor Pedro Rendón Domínguez” a la internista María del Rosario López Ochoa

25 octubre, 2022 ·



 

*El próximo año, inversión récord de mil 400 mdp en hospitales y centros de salud 

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez otorgó la condecoración al Mérito Médico Profesional “Doctor Pedro Rendón Domínguez” a la doctora María del Rosario López Ochoa, por su amplia trayectoria, sentido humano y aportación de conocimientos al servicio de la salud.

Durante la celebración del Día del Médico y la Médica, el Gobierno estatal reconoció el compromiso y alto sentido de responsabilidad traducidos en esperanza de vida para los pacientes. La contingencia sanitaria hizo revalorar “al que por humanismo y convicción se entrega a los demás (…) se sigue levantando la bandera del humanismo y la vamos a seguir sosteniendo, no importa la tempestad. Si se cae, la levantarán los trabajadores de la salud”.

Desde Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García anunció que en 2023 habrá un récord en el monto destinado a la infraestructura en el sector, con una inversión de mil 400 millones de pesos para centros de salud y hospitales con el fin de brindar mejores condiciones a la labor del personal médico.

En este sentido, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, sostuvo que Veracruz posee uno de los mejores sistemas en el ámbito a nivel nacional, gracias a la infraestructura lograda en esta administración como respuesta a las necesidades de la población. Invitó al gremio a renovar la ilusión, pasión y gran deseo que les motivó a convertirse en médicos.

Al agradecer la distinción cuyo nombre pertenece a un xalapeño ilustre, la médica internista galardonada, María del Rosario López Ochoa, destacó que el ejercicio de la medicina debe ir de la mano con la enseñanza, la cual ejerce como Coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud del IMSS en nueve centros con 480 residentes.

“Debemos tener una gran responsabilidad ante las nuevas generaciones que escogieron esta profesión, pues la ventaja que nos dan los años nos obliga a transmitir los conocimientos, valores éticos y el trabajo en equipo”, manifestó la profesionista del Hospital General zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Xalapa.

También fueron reconocidos Julieta Monserrat García Pérez, del IMSS-Norte; Socorro Vázquez Ávila, del IMSS Veracruz-Sur; Rebeca Pérez Astorga, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Duare García Ramírez, de la Universidad Veracruzana.

Además, Emmenoth Herrera Martínez, del DIF Estatal; Ángel Alemán Márquez, de la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina; José Manuel Hurtado Capetillo, del Regional B ISSSTE Veracruz; Roberto Agustín Torres Valerio, de la Unidad Médica de Alta Especialidad IMSS Veracruz, y Josué Manuel Hernández Argüelles, de los Servicios de Salud de Veracruz.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Permanencia de las Fuerzas Armadas garantiza seguridad a los veracruzanos: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/DIÁLOGO-REFORMA-CONSTITUCIONAL-GUARDIA-NACIONAL.mp3   *Veracruz, ejemplo de coordinación en seguridad y reactivación económica *Presenta SEGOB minuta que amplía presencia de Guardia Nacional Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en el diálogo democrático que entabló el…
Read
Previous Post

Joven representará a Veracruz en competencia internacional de Matemáticas, en Singapur

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/SELECCIONADO-MATEMÁTICAS-PARA-TODOS-1.mp3 *Arturo Cabrera es el primer estudiante destacado del programa Matemáticas para Todos Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2022.- El programa Matemáticas para Todos ya rinde frutos entre la comunidad estudiantil, al seleccionar a Arturo Cabrera Vázquez como integrante…
Read
Random Post

Pide diputado Carlos Morales rehabilitación de la carretera Perote-Altotonga-Atzalan

Pide diputado Carlos Morales rehabilitación de la carretera Perote-Altotonga-Atzalan El diputado Carlos Antonio Morales Guevara presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que mediante su Delegación en el Estado…
Read
Random Post

Por cuatro siglos la iluminación determinó las formas de actuación

Eduardo Mier remarcó la importancia de documentar la historia del teatro en México Eduardo Mier Hughes, académico de la Facultad de Teatro Karina de la Paz Reyes Díaz 30/01/19, Xalapa, Ver.- Eduardo Mier Hughes y Karen Priego, académico y egresada…
Read
Random Post

En el multiverso Fit

Rafael I. Mora-Ortega   Era una noche fresca y muy tranquila en la 4 veces heroica Xalapa (mira que ha soportado 17 años de verdadero terror), la otrora siempre lluviosa y cubierta con un manto blanco de neblina, cuando mi…
Read
Random Post

Cuates del MAX conocerán vestimenta ritual del jugador de pelota

Eventos Los Cuates del MAX continúan su ciclo dedicado a los juegos prehispánicos 28/09/18, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y doce años de edad a terminar con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.