Con menos gasto, Festival Xalapa y su Cultura garantiza retorno de inversión 10 veces mayor

26 octubre, 2022 ·



*Segunda edición será del 24 al 27 de noviembre, incluyendo el festival Mictlán y la Bienal del Cartel

*En la escena musical: Eugenia León, Tania Libertad y Los Estrambóticos, entre otros

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2022. Para enaltecer el nombre de la capital veracruzana y sus tradiciones, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) organiza la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, del 24 al 27 de noviembre, con más de 130 actividades en 35 recintos.

“Ejecutar un evento de esta calidad, sin ejercer ni siquiera la cuarta parte del recurso, nos ha dado 10 veces más resultados”, destacó el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, quien estima superar la derrama económica de 60 millones de pesos generada en 2021.

Al extenso programa de conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, música, teatro, talleres, cine, danza y gastronomía se suman el festival Mictlán y la Bienal Internacional del Cartel en México, además del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Coordinación General de Comunicación Social, la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento.

Durante estos cuatro días habrá artistas de la talla de Eugenia León, Tania Libertad, Los Estrambóticos y Los Choclok, así como invitados provenientes de Argentina, Perú y Japón, haciendo de éste un festival mundial en todos los recintos que posee la Atenas Veracruzana, llegando así hasta la colonia más alejada.

Asimismo, tendrá lugar un torneo masivo de ajedrez, función de lucha libre con una charla y firma de autógrafos por parte de Tinieblas y un encuentro de rondallas, cuyas fechas y sedes podrás consultar en la página de Facebook Festival Xalapa y su Cultura.

A la presentación asistieron la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado; la directora de Cultura del Ayuntamiento, Karla Montano Rocher, y los presidentes de la Unión de Empresarios Hoteleros región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Meza Bañuelos; del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil, y de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Daniel Hernández Hernández.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Impulsa SECTUR y FONART economía del gremio artesanal veracruzano

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2022.- Personas artesanas de 14 municipios veracruzanos lograron colocar ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) alrededor de medio millón de pesos en piezas de textiles, fibras vegetales, joyería, alfarería…
Read
Previous Post

Permanencia de las Fuerzas Armadas garantiza seguridad a los veracruzanos: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/DIÁLOGO-REFORMA-CONSTITUCIONAL-GUARDIA-NACIONAL.mp3   *Veracruz, ejemplo de coordinación en seguridad y reactivación económica *Presenta SEGOB minuta que amplía presencia de Guardia Nacional Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en el diálogo democrático que entabló el…
Read
Random Post

Ser y parecer

Hasta ahora, Roberto Ramos Alor ha demostrado que le queda grande el puesto de Secretario de Salud en la entidad veracruzana, y que quizás haría un buen desempeño al frente de los hospitales de Oluta o Tatahuicapan, pero no presenta…
Read
Random Post

Respuestas a tus dudas sobre el nuevo refuerzo para ómicron

La FDA acaba de aprobar nuevas dosis para la versión más reciente de la variante ómicron. Si te preguntas cuándo deberías inyectarte, en esta nota explicamos lo que recomiendan los expertos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La agrupación Sr. Mandril hizo bailar al público con música electrónica, funk, groove, jazz, rock y surf

La noche de este sábado 22 de julio, la música experimental, rítmica y expresiva de la banda Sr. Mandril llegó al Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. El grupo de jóvenes mexicanos, fundado en el 2005 por…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez   ALEMÁN TOPA CON LA 4T   En la sucesión estatal de 1998, cuando las encuestas advertían que por primera vez podría perder el PRI la gubernatura de Veracruz, apareció como salvador del partido tricolor Miguel Alemán Velasco,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.