Invita SEDESOL al primer Mercado Social “Tiankistli”, con sede en 23 municipios

27 octubre, 2022 ·



 

*Tendrá a la venta productos locales a través de la estrategia Sembremos Bienestar Común

Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2022.- Con la participación de beneficiarios de la estrategia Sembremos Bienestar Común y ayuntamientos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llevará a cabo la primera edición del Mercado Social “Tiankistli”, el próximo viernes 28 de octubre en 23 municipios.

Se trata de comercializar en espacios públicos los proyectos productivos concluidos en los programas sociales Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Mujeres Emprendedoras, los cuales favorecen a población en situación de vulnerabilidad e impulsan el modelo económico basado en la promoción de los recursos locales.

“Hacemos la invitación al público en general a sumarse y contribuir juntos por el sistema productivo local y el bienestar comunitario de Veracruz”, expresó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

Con el plan de autosuficiencia alimentaria las familias cosechan rábanos, tomate, chile, calabazas y lechuga, entre otras hortalizas; además de recolectar huevos y criar cerdos, conejos, borregos, mojarras, tilapia y trucha. El esquema dirigido a mujeres permite el comercio de mercancías como pan artesanal, pasteles, golosinas, ropa o artesanías.

Los puntos de venta estarán ubicados en Astacinga, Atzalan, Castillo de Teayo, Chontla, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Manlio Fabio Altamirano, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Tehuipango, Tempoal, Tequila, Veracruz y Xalapa.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Necesario modificar concepciones para transformar la seguridad en torno a género y derechos humanos: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/CONGRESO-SEGURIDAD-GÉNERO-Y-DERECHOS-HUMANOS.mp3   *Inaugura tercer Congreso Internacional en la materia que tendrá efecto este 27 y 28 de octubre Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2022.- En el inicio del tercer Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, el…
Read
Previous Post

SEDARPA y SEFIPLAN apoyan en la venta de 147 kilos de trucha a favor de productores

*Se prevé mantener un espacio gratuito para que siga la comercialización en Xalapa Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2022.- En apoyo a productores de trucha de San Andrés Tlalnelhuayocan, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) junto…
Read
Random Post

Investigadores UV analizaron variaciones en perfil de lípidos durante la pandemia

Carlos M. Contreras Pérez y Ana G. Gutiérrez García consideran que el confinamiento posiblemente determinó cambios en hábitos higiénico-dietéticos  Ante el apremio de la alta contagiosidad del virus, otros temas y patologías han quedado en segundo plano, aseguran   …
Read
Random Post

Mayor tasa de ocupación y empleos mejor pagados en todo Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez   Boca del Río tiene la mayor tasa de ocupación y los empleos mejor pagados del estado. "En los próximos seis años, así será todo Veracruz.” –Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN, PRD y MC…
Read
Random Post

El MET de Nueva York presenta acervo del MAX

Nueve obras se exhibirán en la exposición Reinos de oro: lujo y legado en la antigua América La exposición está conformada por más de 300 objetos de 50 museos de 12 países Diego Prieto, director general del INAH; Sara Ladrón…
Read
Random Post

Pablo Correa impartió Seminario de Periodismo Científico

La actividad fue organizada por la Dirección de Comunicación de la Ciencia UV El seminario se desarrolla en el Centro Recreativo Xalapeño Karina de la Paz Reyes Díaz  11/04/19, Xalapa, Ver.- En el marco de la Feria Internacional del Libro…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.