SEDARPA y SEFIPLAN apoyan en la venta de 147 kilos de trucha a favor de productores

27 octubre, 2022 ·


*Se prevé mantener un espacio gratuito para que siga la comercialización en Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2022.- En apoyo a productores de trucha de San Andrés Tlalnelhuayocan, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), coordinadas con el Ayuntamiento de Xalapa implementaron un mercado local para la venta del producto, tanto crudo como preparado.

Esta iniciativa logró vender 147 kilogramos de trucha viva, 108 eviscerada, 22 kg ahumada, 10 en filete, 15 kg para coctel y 145 piezas de trucha preparada.  A la par, se ofrecieron nuez de macadamia, café y carne para hamburguesas, lo que en un solo día representó para ocho productores un ingreso de 64 mil pesos.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, refirió que esta actividad alienta la economía del sector, el cual vio mermada la venta de su pesca durante la contingencia de salud debido a la falta de canales de distribución, restricciones sanitarias y desconocimiento general de sus propiedades nutricionales.

Al respecto, el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, invitó al consumo de la trucha veracruzana, salmónido con alto contenido en Omega 3 a un bajo precio que, por los resultados obtenidos en esta primera edición, podría continuar ofreciéndose a través de este proyecto. La actividad no genera mayor costo al erario ya que SEDARPA convoca a los productores, SEFIPLAN brinda el espacio y el Ayuntamiento colabora con carpas e insumos.

El presidente de la Organización de Productores de Trucha del Cofre de Perote, Jesús Alcázar, indicó que actualmente hay cerca de 70 toneladas de producto y en dos meses se incrementará en 50 más, por lo que consideran urgente comercializarlo.

Entre las presentaciones que la población podrá adquirir en próximas ediciones están la trucha fresca y viva, eviscerada, en filete, ahumada, además de la innovadora preparación en ceviche e, inclusive, trucha empapelada en distintas presentaciones con la facilidad de que el consumidor solo llegue a cocinar a su hogar.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita SEDESOL al primer Mercado Social “Tiankistli”, con sede en 23 municipios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/MERCADO-SOCIAL-TIANKISTLI.mp3   *Tendrá a la venta productos locales a través de la estrategia Sembremos Bienestar Común Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2022.- Con la participación de beneficiarios de la estrategia Sembremos Bienestar Común y ayuntamientos, la Secretaría de Desarrollo…
Read
Previous Post

Misión cumplida: Halcones Rojos vuelve a Veracruz de la mano de la 4T

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/REGRESA-HALCONES-ROJOS-DE-VERACRUZ.mp3   Gobierno invertirá 61 mdp en rehabilitación total del Auditorio Benito Juárez2 mil niños y jóvenes serán vinculados al deporte profesional Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2022.- Tras siete años de ausencia, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento…
Read
Random Post

Alumnos participan en curso de Gimnasia Artística del AFEL – Universo – Sistema de noticias de la UV

Obtienen conocimiento de la disciplina y mejoran su estado de salud, además de los créditos académicos  Alumnos que participan en el curso de Gimnasia Artística del AFEL Santiago Morales Ortiz  25/11/2019, Xalapa, Ver.- Los estudiantes que participan en los…
Read
Random Post

Rescata SSP a menor de edad víctima de secuestro virtual, en Coatzacoalcos

  Los extorsionadores exigieron a sus familiares pagar 60 mil pesos Fue localizado al interior de una cafetería   Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo de 2019.- Derivado de un reporte ciudadano al número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad…
Read
Random Post

Gobierno Federal emite Declaratoria de Desastre para 2 municipios veracruzanos

  Por afectaciones de inundaciones del 13 de octubre en Catemaco y Santiago Tuxtla   Xalapa, Ver., 28 de octubre 2019.- En respuesta a la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a…
Read
Random Post

EU creó 194,000 puestos de trabajo en septiembre; tasa de desempleo baja a 4.8%

Estados Unidos creó 194,000 puestos de trabajo en septiembre, con lo que la tasa de desempleo cayó hasta el 4.8%, según datos publicados este viernes por el gobierno. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.