Gracias al éxito del primer Mercado Social “Tiankistli”, prevé SEDESOL segunda edición antes de cerrar el año

31 octubre, 2022 ·


Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2022.- Habitantes de 23 municipios adquirieron diversos productos como hortalizas, huevo de rancho, cerdos, conejos, pan, pasteles, dulces típicos, ropa y artesanías, entre otras mercancías, en la primera edición del Mercado Social “Tiankistli” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Así, el Gobierno estatal contribuye al impulso y comercialización de lo hecho en las diversas regiones por los beneficiarios de la estrategia Sembremos Bienestar Común, lo que cultivan y elaboran con sus manos, destacó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

En su visita a varias de las sedes, manifestó que gracias a esta acción fue establecido un círculo virtuoso entre ciudadanía que busca precios accesibles y los pequeños productores, quienes invierten el apoyo directo con la asesoría técnica y administrativa de la SEDESOL y su trabajo culmina en una mejor venta.

La promoción en los espacios públicos brindados por las autoridades municipales permitió ingresos económicos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población de comunidades en situación de vulnerabilidad. “Es admirable la forma como han respondido estos grupos que, en su mayoría, habitan en comunidades distantes de las grandes ciudades”.

El Secretario agregó que después de la experiencia este fin de semana ya planean la segunda edición en otros puntos, antes de finalizar el año. A su vez, agradeció la buena respuesta de la ciudadanía que mostró su solidaridad con artesanos y productores.

El primer “Tiankistli” tuvo lugar en Astacinga, Atzalan, Castillo de Teayo, Chontla, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Manlio Fabio Altamirano, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Tehuipango, Tempoal, Tequila, Veracruz y Xalapa.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Altar del Día de Muertos más grande del mundo preserva las lenguas originarias de Veracruz

*Hasta el 02 de noviembre, talleres, danzas, artesanías y gastronomía te esperan en el Velódromo de Xalapa Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2022.- Con el Altar del Día de Muertos más grande del mundo de los pueblos originarios, el…
Read
Previous Post

Ave-ntúrate, explora el Área Natural Protegida Arroyo Moreno

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/AVENTURATE-1.mp3   Boca del Río, Ver., 28 de octubre de 2022.- La ciudadanía ahora tiene la gran oportunidad de vivir la experiencia de visitar y concientizarse sobre la gran función del Área Natural Protegida (ANP) Estatal Arroyo Moreno, gracias a…
Read
Random Post

Del Clásico al Neoclásico, con la OSX

Noam Zur y Leonardo del Castillo, invitados de este concierto La cita es el viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el Complejo Cultural Tlaqná Orquesta Sinfónica de Xalapa Xalapa, Ver. 09/11/2016.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX)…
Read
Random Post

Sin turismo, la vida en un poblado de la Toscana retrocede en el tiempo

El fuerte declive en la afluencia de visitantes desde el inicio de la pandemia presionó a esta pequeña comunidad, ubicada en las colinas de Chianti, a aferrarse a lo esencial: la farmacia, la tienda de alimentos y la agricultura. Lea…
Read
Random Post

Emite Veracruz el Protocolo Interinstitucional para Atención de Personas Migrantes

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/PROTOCOLO-PARA-ATENCIÓN-DE-MIGRANTES_4892.mp3   Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2021.- Siendo Veracruz una de las principales rutas migratorias en el país resulta necesario erradicar actos que vulneren los derechos humanos y desarrollar mecanismos de protección a los extranjeros en su paso…
Read
Random Post

El Maestre habla… las inclinaciones humanas…

Por Joél Hurtado Augusto Comte clasifica las inclinaciones humanas en diez tendencias elementales (personales y sociales). En principio: el instinto de la conservación y el del perfeccionamiento, aunque el primero se distingue en conservación del individuo en lo que concierne…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.