Mayores beneficios y menos costo por servicios de gobierno en administración estatal y municipios

9 noviembre, 2022 ·



 

*Reciben 15 dependencias y 3 ayuntamientos certificados de avance en mejora regulatoria

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realizó la primera entrega de certificados de cumplimiento en mejora regulatoria a 15 dependencias de la administración estatal y tres municipios al optimizar sus servicios, trámites y atención a la sociedad.

Se trata de las secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Finanzas, Trabajo, Medio Ambiente, Protección Civil, Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario; la Coordinación General de Comunicación Social, Oficina del Gobernador, Programa de Gobierno y la Contraloría General del Estado; así como los ayuntamientos de Córdoba, Poza Rica y Veracruz.

“Es un esfuerzo extraordinario por cambiar positivamente la imagen del servidor público que durante años se ha pensado es equivalente a corrupción o mal servicio; en la gestión del gobernador Cuitláhuac García es importante hacer el cambio, agilizando los trámites para un menor costo a la población”, expresó el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García.

Dijo que el concepto clave en este lapso ha sido la homologación, “por ello en 2019 equiparamos nuestra ley a la nacional y en 2021 creamos la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria, reforzando así la estructura operativa”. Además, fue consolidada una plataforma que brinda 11 procesos digitales que hacen posible la acreditación y las herramientas para simplificarlos.

Así, Veracruz se acerca al objetivo de tener un expediente ciudadano único con trámites y servicios digitales; parte de la misión de la SEDECOP es impulsar la competitividad y es necesario seguir fortaleciendo un marco normativo claro, flexible y apegado a la realidad de la población.

Nachón García reiteró que las acciones parten de lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo y cuentan con un programa sectorial de desarrollo económico alineado a los pilares de Reactivación Económica 2022 del Gobierno federal, que también dan cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En 4 años de gobierno, más de 2 mil 900 obras en Veracruz: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/CAMINO-CHACALTIANGUIS-CARLOS-A.-CARRILLO.mp3   *Supervisa la construcción del camino Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis *”Se impulsan acciones para recuperar tradiciones, cultura, infraestructura y atención a la gente” Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2022.- Luego de cuatro años, el gobierno de la Cuarta Transformación…
Read
Previous Post

Renueva DIF Veracruz unidades de rehabilitación para inclusión social de población vulnerable

*Alianza con los gobiernos de México y Estados Unidos beneficia cuatro Unidades Básicas Soledad de Doblado, Ver., 09 de noviembre de 2022.- El servicio de calidad está garantizado para las personas con discapacidad que acuden a las Unidades Básicas de…
Read
Random Post

Asegura SEV ejecución de 264 obras para este año; autoriza anticipo del 50%

*Será en todos los contratos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre *El plan incluye la primera etapa del complejo deportivo Nido del Halcón   Xalapa, Ver., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de…
Read
Random Post

Investigación aborda cyberbullying en la Unidad de Humanidades

Académicos de las facultades de Sociología, Historia, Idiomas, Filosofía, Antropología y Letras Españolas presentan miradas interdisciplinarias sobre el tema El estudio da cuenta de este tipo de violencia entre los estudiantes universitarios Karina de la Paz Reyes Díaz  24/07/19, Xalapa,…
Read
Random Post

Poca probabilidad de lluvias con clima fresco a frío: PC

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé cielo medio nublado a nublado este día con potencial de lluvias limitado; sin embargo, no se descartan algunas aisladas en la porción sur…
Read
Random Post

Modelos educativos son perfectibles, expuso investigadora de la UNAM

Alicia de Alba Ceballos presentó conferencia magistral en la UV Alicia de Alba Ceballos y Édgar González Gaudiano Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver. 15/10/2016.- Alicia de Alba Ceballos, adscrita al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE)…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.