Aplicación Veracruz Mujer Alerta tiene 17 mil usuarias; descárgala, sólo faltas tú

24 noviembre, 2022 ·


Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2022.- La aplicación Veracruz Mujer Alerta suma ya 17 mil 510 usuarias. Disponible en los sistemas iOS y Android, al descargarla podrás enviar una alerta en segundos y recibir atención inmediata de las fuerzas del orden en caso de emergencia.

Como parte de las acciones de prevención del delito y derivado de la estrategia estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó la campaña de difusión de la plataforma en Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Boca del Río, Veracruz, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.

Elementos de la Dirección General de Transporte del Estado, en coordinación con la Unidad de Género, distribuyeron alrededor de 11 mil trípticos en dichos municipios, además de colocar 3 mil carteles y 8 mil calcomanías en vehículos del servicio urbano durante el último mes.

Veracruz Mujer Alerta es una herramienta gratuita creada por la dependencia que brinda información sobre los diferentes tipos y modalidades de la violencia de género, contando con enlaces para dirigirte al centro de apoyo más cercano.

La funcionalidad es sencilla y práctica: cuando la usuaria se sienta en una posición vulnerable debe presionar por dos segundos el botón central (M!) para generar una alerta; posteriormente recibirá un folio con la explicación de la emergencia. También puede llamar al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089 desde la misma aplicación.

Cabe destacar que sigue en marcha el programa Transporte Mujer Segura y que han sido reforzados los patrullajes en los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, beneficiando a 156 mil 600 veracruzanas. Igualmente, fueron cumplidas 4 mil 259 órdenes de protección a niñas, adolescentes y adultas en situación de violencia e integradas 12 redes de Mujeres Constructoras de Paz en 22 municipios.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Diversificación del turismo está dando resultados históricos en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/DIVERSIFICACIÓN-DEL-TURISMO-1.mp3   Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2022.- La política de diversificación turística en Veracruz ha dado como resultado triplicar la derrama económica, alcanzando los 18 mil millones de pesos este año y llegando al quinto lugar nacional en…
Read
Previous Post

Resurge la Atenas Veracruzana con el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/INAUGURACIÓN-XALAPA-Y-SU-CULTURA-1.mp3   *Del 24 al 27 de noviembre, arma tu itinerario y asiste a cualquiera de las más de 130 actividades Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2022.- Con la declaratoria inaugural por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez arrancó…
Read
Random Post

México apuesta por el petróleo y compra una refinería en Texas

El presidente López Obrador quiere detener la mayoría de las exportaciones de petróleo y las importaciones de gasolina y otros combustibles. Los críticos dicen que está incumpliendo los compromisos de México en materia de cambio climático. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Atiende SEDEMA 519 solicitudes de concesionarios de verificentros

  Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) ha atendido, de enero a la fecha, 519 solicitudes de concesionarios de centros de verificación en la entidad, relacionadas con acreditación de técnicos, cumplimiento…
Read
Random Post

El palacio forma parte de un libro infinito: Mario Bellatin

La reciente novela del autor de Salón de belleza y Lecciones para una liebre muerta se presentó en la FILU Virtual 2021  Parte de su origen está en retomar la escritura en una máquina Underwood de 1915 que usó…
Read
Random Post

Las aduanas, en buenas manos

La postulación de Ricardo Ahued a la Administración de las Aduanas de México es garantía de que serán bien administradas en base al perfil de un ciudadano honesto que incursiona en política sin perder el horizonte que lo indujo a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.