Por más arte y cultura en 2023, presenta IVEC convocatorias para producción escénica y cinematográfica

13 diciembre, 2022 ·


Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2023.- A través de las convocatorias al Encuentro Escénico 2023 y la primera de Apoyo a la Exhibición de Cine, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) incentiva y promueve el desarrollo de las artes y la creación de nuevos públicos en favor de gestoras y gestores culturales, así como de la vasta comunidad artística de la entidad.

Para formar parte del Encuentro Escénico Veracruz 2023, compañías profesionales de teatro y danza, además de músicos solistas, dúos, ensambles y grupos integrados por creadores veracruzanos o extranjeros con residencia legal en el país podrán presentar una propuesta de temática y formato libre, con montaje práctico y ligero, o de concierto en cualquier tipo de género.

El jurado elegirá hasta 10 proyectos de danza y teatro y 5 musicales que habrán de conformar la programación. Cada participante tendrá espacio para dos funciones en el Teatro del Estado y recibirá la remuneración íntegra por boletaje. La inscripción iniciará una vez publicada la invitación y cerrará el 20 de enero a las 23:00 horas; los resultados serán dados a conocer el 10 de febrero.

Mediante Apoyo a la Exhibición de Cine están convocadas las agrupaciones que organicen festivales desde la iniciativa independiente, pudiendo postularse las que tengan al menos dos ediciones en el enlace https://bit.ly/ApoyoExhibicionCineIVEC. Las cinco que cumplan lo estipulado accederán a un estímulo de 12 mil 500 pesos destinados al desarrollo de su edición 2023.

El registro queda abierto con la publicación y hasta el 31 de enero a las 18:00 horas. Los ganadores serán notificados por correo electrónico el día 27 de febrero. Tanto de éste como del anterior concurso, la decisión de los jueces estará disponible en www.ivec.gob.mx y las redes oficiales en Facebook y Twitter. Consulta las bases y solicita información en convocatorias.teatro@ivec.gob.mx y cineivec@ivec.gob.mx.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Damos fe de los hechos irrefutables de un Gobierno transformador: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/IV-COMPARECENCIA-GOBERNADOR-1.mp3   *Reducción de la deuda pública, récord de obras en salud, justicia social y mejora en seguridad, logros que destacó ante el Congreso Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2022.- Para cerrar la Glosa del IV Informe, el gobernador…
Read
Previous Post

Operativo Guadalupe Reyes desplegará 6 mil 356 elementos en todo el estado

*El objetivo, reducir y atender situaciones de riesgo durante festividades religiosas Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2022.- En estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, del 10 de diciembre al 07 de enero la Secretaría de Seguridad Pública…
Read
Random Post

UV y CCyTEM impartirán curso-taller sobre comunicación de la ciencia

La convocatoria fue exitosa y participarán 35 personas de más de 20 instituciones El curso-taller abordará teoría y práctica, con la finalidad de mostrar el papel cultural y práctico de la ciencia en la sociedad Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

Gobernador Cuitláhuac García presenta aportes de tecnológicos y universidades ante contingencia

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/04/Insert-tecnológicos.mp3   Xalapa, Ver., 13 de abril de 2020.- “Los institutos tecnológicos superiores y universidades tecnológicas del estado trabajan en la creación y distribución de insumos para hacer frente a la contingencia sanitaria, poniendo la ciencia al servicio de la…
Read
Random Post

Madres adoptivas y biológicas reaccionan por igual a estímulos de bebés

Revela estudio realizado por el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara Fue dado a conocer por la profesora e investigadora Marisela Hernández González, durante el Simposio “Motivación y recompensa en la conducta sexual y maternal”, efectuado por el…
Read
Random Post

Dice Cuitláhuac que no intervino

A veces lo obvio a fuerza de tanto verse se torna invisible, porque la fuerza de la costumbre desdeña lo rutinario y afila la observación hacia lo nuevo o simplemente distinto. Esta reflexión viene a cuento porque el gobernador Cuitláhuac…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.