Gobierno entrega vivienda a familias de policías caídos en combate

23 diciembre, 2022 ·



 

*Al 2022, se han realizado 107 acciones a favor de las fuerzas del orden

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2022.- Familiares de cuatro elementos policiales recibieron las llaves y escrituras de sus casas, garantizándoles un patrimonio conforme a la Ley 290, otorgándoles la justicia social que merecen. De la Fuerza Civil, Emilio de Jesús Gutiérrez Rodríguez y Misael Casanova Hernández, y los policías Ministerial, Felipe de Jesús San Juan de la Cruz, y municipal de Tezonapa, Bernardino Martínez Callela.

Con lo anterior se reserva el bienestar de policías y sus familias, en concordancia con el eje rector del gobierno de la Cuarta Transformación, refirió el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla. “Pueden cumplir su misión de servir y proteger, confiados del respaldo de este gobierno”. 

Al respecto, destacó la colaboración con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) para garantizar a los familiares de los caídos en el cumpliento de su deber un mejor futuro y condiciones básicas, contemplados en la estrategia integral de seguridad que pretende fortalecer a sus instituciones e integrantes. 

“Es manifestar con hechos que su estado, gobierno, mandos y sociedad están luchando hombro a hombro a su lado para hacer de Veracruz un lugar donde nuestras hijas e hijos puedan vivir y desarrollarse en paz”.

El gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, refirió que de 2019 a la fecha se han entregado 107 acciones de vivienda a 379 familiares. “Hoy las y los policías caídos en cumplimiento del deber son recordados merecidamente como héroes y sus deudos cuentan con un espacio digno donde vivir”.  

Durante este significativo evento estuvieron presentes, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno; el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez y el subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, Rolando Ramírez Sánchez y el director del Centro de Estudios en Investigación en Seguridad, Jaime Herrera Romo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Primera fase del Sistema de Alerta Temprana entrará en operación en febrero

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/IMPLEMENTACIÓN-SIAT.mp3   Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2022.- Después de un período de prueba, el gobierno estatal determinó que el 01 de febrero iniciará la primera fase de la implementación y operación del Sistema de Alerta Temprana para la…
Read
Previous Post

PC Estatal presenta el programa especial para la Temporada Invernal 2022-2023

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/PROGRAMAS-DE-TEMPORADA-INVERNAL-E-INCENDIOS.mp3 *Hay pronóstico adverso para fin de semana navideño *Temporada de incendios del 15 de enero al 30 de junio Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno…
Read
Random Post

Claudio Castro – Universo – Sistema de noticias de la UV

General La ciudadanía debe tener la información adecuada al momento de votar, explicó el investigador a estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática Claudio Rafael Castro López Carlos Hugo Hermida Rosales  24/02/2020, Xalapa, Ver.– Claudio Rafael Castro…
Read
Random Post

Que no lo sepa Trump

Hasta dónde será bueno que la economía mexicana ya no está petrolizada que lo expliquen los expertos en la materia, pero aún se recuerda la enorme dependencia de México respecto de las exportaciones petroleras que aportaban miles de millones de…
Read
Random Post

La rebatiña perredista

Lo que sucede en el PRD veracruzano es reflejo y proyección fiel de su futuro inmediato: pleito por conservar o ganar la dirigencia con el único propósito de seguir viviendo del presupuesto porque difícilmente ese partido recuperará su perfil competitivo…
Read
Random Post

Incertidumbre en medio del caos

Pulso crítico Por J. Enrique Olivera Arce 25 de noviembre de 2016 No es lo mismo el adeudo a empresarios que el no pago de salarios a los trabajadores. En el primer caso el tema es de carácter mercantil, en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.