Entrega Gobierno Estatal inmuebles a Universidad Tecnológica del Centro

9 enero, 2023 ·



Córdoba, Ver., 06 de enero de 2023.Con una inversión superior a los 23 millones 275 mil pesos, el Gobierno de Veracruz dotó de dos inmuebles y dos canchas de usos múltiples a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UCTV) Campus Cuitláhuac.

Se trata de dos edificios nuevos de laboratorios para prácticas de gastronomía, hotelería y turismo y dos canchas nuevas de usos múltiples, pasillos, luminarias y una barda perimetral. A lo anterior se suma la conclusión de un edificio abandonado resultado de administraciones anteriores.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que el proyecto, iniciado en 2020, responde a la demanda de los jóvenes de tener acceso a la educación superior, refrendando así el pacto de atender de manera integral la educación de las juventudes.

La institución admite estudiantes de municipios como Córdoba, Cuitláhuac y Yanga. Inicialmente recibía 5 mil 900 alumnos que, debido a la falta de instalaciones, asistían a aulas prestadas en otras escuelas. Actualmente, la matrícula asciende a 6 mil 50 escolares, todos atendidos en instalaciones propias y adecuadas para su formación profesional y técnica.

Al recorrido por las instalaciones, asistieron también el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director de Educación Tecnológica de la SEV, David Hernández Santiago; el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García Jiménez; el delegado de la SEV Región Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes y el rector de la UCTV, Juan Manuel Arzola Castro.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Aún hay un grupo reaccionario que busca revertir el bienestar de la Cuarta Transformación: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/CONMEMORACION-414-YANGA.mp3 *Al igual que en el Virreinato, hay quienes se oponen a los cambios *Compromete la ejecución del acceso a El Mirador Yanga, Ver., 06 de enero de 2023.- Con una ceremonia solemne y eventos culturales, el Gobierno de Veracruz…
Read
Previous Post

Con la transformación en materia laboral, el Presidente materializa anhelos de los mártires de Río Blanco: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/116-aniversario-de-los-mártires-de-Río-Blanco.mp3 *Veracruz, el primer estado con emitir una Ley de Trabajo, gracias a Cándido Aguilar *El Gobierno de la 4T ha fortalecido el sindicalismo, el salario e instituciones de justicia y defensa laboral Río Blanco, Ver., 07 de enero de…
Read
Random Post

Inversión de Programas para el Bienestar, esencial en el desarrollo de Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/EVALUACIÓN-PROGRAMAS-DE-BIENESTAR-CÓRDOBA_3975.mp3   Córdoba, Ver., 27 de septiembre de 2020.- El Gobierno Federal mantendrá su apoyo a Veracruz, principalmente a través de los programas sociales que representan 36 mil 782 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De los…
Read
Random Post

OSX encabeza concierto final del 1er. Festival Internacional de Piano Xalapa

El sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural Bajo la batuta de Philippe Entremont, los finalistas del Premio “Esperanza Cruz” serán solistas con obras de Rachmaninov y Prokofiev Philippe Entremont será director huésped de la…
Read
Random Post

OSX recibió reconocimiento por exitosa gira en Brasil

Fue entregado por Xóchitl Osorio Martínez, secretaria de Educación de Veracruz, el viernes 4 de noviembre El público dio un caluroso recibimiento a los músicos y Director Titular Xóchitl Osorio, titular de la SEV, entregó reconocimiento a Lanfranco Marcelletti, por…
Read
Random Post

De la gloria a la oscuridad: la vida de Aung San Suu Kyi, lideresa política de Birmania

Diez años después de que dejó el arresto domiciliario y prometió luchar por la justicia, la lideresa civil de Birmania se ha convertido en la carcelera de sus críticos y una apologista de la matanza de las minorías. Lea el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.