Tienes hasta el 11 de febrero para darle un segundo uso a tu árbol de navidad: SEDEMA

10 enero, 2023 ·



Xalapa, Ver., 09 de enero de 2023. Tras el final de las fiestas navideñas, quienes eligieron un árbol natural tienen a su disposición 150 puntos de acopio www.veracruz.gob.mx/medioambiente/programa-recicla-tu-navidad/ en 51 municipios para darle una disposición adecuada.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), como cada año, implementa la iniciativa Recicla tu Navidad, misma que concluye el 11 de febrero y con la que se concientiza sobre la disposición final, evitando que los árboles lleguen a los rellenos sanitarios o queden sobre las aceras.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, encabezó desde el Parque Natura, el arranque de la campaña ejemplificando uno de los destinos finales de los árboles de Navidad, en este caso, la trituración para composta.

El año pasado se acopiaron y reciclaron 9 mil 163 árboles con la participación de 35 municipios y 106 centros de acopio. Los árboles fueron empleados para elaboración de composta o lombricomposta, la utilización de tallos para elaboración de postes que fueron colocados en las guarniciones de las jardineras, y se elaboraron bancas rústicas que permitieron embellecer las áreas verdes.

“Aumentó el número de municipios significativamente. Es una acción coordinada con todos los municipios ya que ellos, le dan uso a esta materia orgánica triturada. La meta este año es como mínimo 10 mil”, destacó Contreras Bautista.

Participaron, el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, Héctor Mota Velasco, el diputado local Paul Martínez Marié, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, integrantes del Grupo Scout 14 Lobos, y personal de la SEDEMA.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reportan SSP y PC resultados del operativo especial Guadalupe–Reyes

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2023.- Concluido el operativo Guadalupe–Reyes, implementado del 10 de diciembre al 8 de enero en los 212 municipios con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de…
Read
Previous Post

Aún hay un grupo reaccionario que busca revertir el bienestar de la Cuarta Transformación: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/CONMEMORACION-414-YANGA.mp3 *Al igual que en el Virreinato, hay quienes se oponen a los cambios *Compromete la ejecución del acceso a El Mirador Yanga, Ver., 06 de enero de 2023.- Con una ceremonia solemne y eventos culturales, el Gobierno de Veracruz…
Read
Random Post

Imparte CEIS a cadetes taller de Primer respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos

Emiliano Zapata, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) impartió el taller de Primer respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos a cadetes del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo…
Read
Random Post

Titular de la DADUV destacó desempeño de Halcones en la Universiada 2017

“Es muy valioso el esfuerzo de nuestros deportistas”: Maribel Barradas Landa Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 26/05/2017.- Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), valoró…
Read
Random Post

Correos inéditos detallan el plan de Trump para seguir en el poder

Un intercambio de correos electrónicos entre algunos asesores externos y asistentes de la campaña de Trump ofrecen una nueva perspectiva de sus esfuerzos para anular las elecciones en las semanas previas al 6 de enero. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Revista Mexicana de Medicina Forense, próxima a obtener alcance internacional

Denis Domínguez y Guadalupe Melo, editores de la revista Fátima Karina Pérez Ortega Boca del Río, Ver., 14/09/2017.- En fecha próxima, la Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) obtendrá el registro…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.