INVIVIENDA: Cuatro años haciendo efectivo el derecho a un hogar digno en 158 municipios

18 enero, 2023 ·


Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.- La vida de 45 mil 151 veracruzanas y veracruzanos de escasos recursos en 158 municipios ha sido transformada en estos primeros cuatro años de gobierno gracias a la suma de esfuerzos y honesta aplicación de recursos desde el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).

Con el programa Mejoramiento de la Vivienda que aumentó año con año, se construyeron 6 mil 701 cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestor; Vivienda Social benefició con mil ocho acciones de viviendas completas nuevas y Lotes para Vivienda de Interés Social o Popular ejecutó mil 237 contrataciones.

Mediante Escrituración de Lotes de Interés Social se dio certeza legal con 909 documentos, mientras que a familias de policías caídos en cumplimiento del deber se les dotó de 107 casas. Por otra parte, para brindar seguridad en su integridad física y patrimonial a las familias de las unidades habitacionales de Nuevo Xalapa y Xalapa 2000 se construyeron 12 muros de contención.

“En Veracruz seguimos el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar con ahínco, pasión y amor en favor de la gente más humilde”, expresó el gerente general del organismo público descentralizado Hazael Flores Castro, quien también destacó las políticas públicas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El derecho a una casa propia y digna es para muchas familias el principal objetivo y sueño que hoy se ha hecho realidad con el Gobierno de la Cuarta Transformación que hace posible la facilidad de financiamientos dejando a un lado la burocracia y agilizando la tramitología, beneficiando así a quienes menos tienen.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Campeonato Nacional Enduro 2023 congregará a 5 mil visitantes: SECTUR

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/PRESENTACIÓN-CAMPEONATO-ENDURO.mp3 *Del 21 al 22 de enero, se espera derrama de 5 mdp para Jalcomulco, Tlaltetela y Apazapan Coatepec, Ver., 18 de enero de 2023.- Al anunciar que la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Motociclismo en la modalidad enduro…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 18 de enero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Qué tal, muy buenos días; les agradezco su asistencia. Tenemos varias cosas que informarles y también, desde luego, responder las preguntas que ustedes nos hagan. En las políticas que nosotros estamos llevando a cabo, una de…
Read
Random Post

UV fortaleció sus posgrados: recibió 66 y deja 87 con PNPC-Conacyt

José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado, explicó que algunos programas se imparten en varias regiones universitarias    José Rigoberto Gabriel Argüelles habló sobre los logros en materia de posgrados de calidad  …
Read
Random Post

Tras 122 años, primaria de Zongolica recibe escrituras y nuevas instalaciones

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/ENTREGAN-AULAS-Y-ESCRITURAS-ZONGOLICA.mp3 *Anuncia SEV inversión de 6.5 millones de pesos para Tecnológico de Zongolica Zongolica, Ver., 18 de julio de 2022.- Luego de 122 años, la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” en la localidad Palapa, recibió de la Secretaría de Educación…
Read
Random Post

¿Funcionará en las personas mayores?

¿Funcionará en las personas mayores? Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Los Paradise Papers Veracruzanos

Bitácora Por Migule Ángel Cristiani En este país en donde cada día que pasa se dan a conocer nuevos y cada vez más escandalosos casos de corrupción, el más reciente el de los llamados Paradise Papers en donde 87 mexicanos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.