Toma protesta Gobernador a Consejo de Administración del Aquarium

19 enero, 2023 ·


Veracruz, Ver., 19 de enero de 2023.- En su papel de presidente del organismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprobó y tomó protesta de los integrantes del Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz.

Dicha instancia está conformada por ocho vocales, los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Educación, Zenyazen Escobar García; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista y Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

Además, forman parte, la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, el procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Darwin Mayorga Cruz. Mientras que, los municipios son representados por los titulares de las presidencias municipales de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue y Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Por las asociaciones, sociedades o entes de carácter privado, cinco vocales: los presidentes del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro; del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo de Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.

También de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos y Condimentos de la zona conurbada, Marcel Van Eyck; del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia y del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, Luis Exsome Zapata.

Con base a la Gaceta Oficial del Estado publicada el pasado 12 de enero, los integrantes del Consejo son de carácter honorífico, por lo que no percibirán salario, sueldo o gratificación económica alguna por su desempeño y su función durará por el tiempo que permanezcan en la titularidad de su encargo.

Al respecto, el procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que desde el 20 de diciembre el Aquarium fue adicionado oficialmente a la dependencia que dirige como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Visibilizar a la mujer y empoderarla, el mayor reto del Gobierno de Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/INFORME-CEJUM-4TO-TRIMESTRE-2022.mp3 *Rinde CEJUM informe del cuarto trimestre 2022; atendió a mil 672 víctimas de violencia ese año Xalapa, Ver., 19 de enero de 2023.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) cerró el cuarto trimestre…
Read
Previous Post

Destina Gobernador 2.3 mdp al futbol amateur; presenta la Copa Deportiva Tlachtli

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/COPA-DEPORTIVA-TLACHTLI.mp3 *Están convocados los municipios de las 10 regiones *Partidos serán transmitidos por TVMÁS y los equipos podrán tener patrocinadores Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.- La administración estatal incentiva la participación de la niñez y juventud en actividades…
Read
Random Post

Xalapa será la segunda sede más concurrida del World Para Athletics Grand Prix

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/WORLD-PARA-ATHLETIC-SEV_01.mp3   Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2023.- Con la presencia de 556 atletas de 24 países, el World Para Athletics Grand Prix − clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, el Campeonato Mundial de París…
Read
Random Post

Reconoce SEDESOL correcta ejecución de programas productivos en la zona norte

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/GIRA-HUASTECA_3055.mp3   La dependencia realizó gira de trabajo por Ixcatepec, Chontla, Álamo, Tamalín y Cazones   Ixcatepec, Ver., 27 de febrero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) supervisó los resultados de sus programas insignia: “Mujeres emprendedoras”, “Módulos…
Read
Random Post

¿Qué es la niebla cerebral y cómo puedo tratarla?

Esta disfunción cognitiva incluye olvidos, confusión y agotamiento tiene distintas causas, como la covid, los cambios hormonales y la esclerosis múltiple. Los investigadores empiezan a comprender cómo identificarla y atenderla. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Enfermar de COVID-19, luego de la vacunación, es posible pero muy poco probable

Los casos de infección, luego de recibir la vacuna, son infrecuentes pero constituyen un claro recordatorio de que las personas vacunadas deben usar mascarillas mientras el virus continúa circulando de manera amplia entre la población. Lea el artículo en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.