Destina Gobernador 2.3 mdp al futbol amateur; presenta la Copa Deportiva Tlachtli

19 enero, 2023 ·



*Están convocados los municipios de las 10 regiones

*Partidos serán transmitidos por TVMÁS y los equipos podrán tener patrocinadores

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.- La administración estatal incentiva la participación de la niñez y juventud en actividades que promuevan la convivencia familiar y la integración social, por ello el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la copa de futbol Tlachtli, a la que están convocados los municipios de las 10 regiones del estado.

“Concluyó exitosamente la copa de béisbol, donde jóvenes de 17 a 24 años fueron vistos por profesionales y dos de ellos tuvieron ya el ofrecimiento del Águila de Veracruz; este éxito es ahora secundado por el torneo de futbol”.

 En conferencia de prensa, el mandatario explicó que después de una fase estatal quedarán 32 equipos, los cuales recibirán un estímulo de 20 mil pesos, mientras que a los primeros 8 les darán 30 mil más para gastos de traslados y vestimenta. “Se va a permitir que tengan patrocinadores y los partidos serán transmitidos por TVMÁS”.

Dijo que un comité organizador visitará los municipios a fin de coordinarse con alcaldes y que invitarán también a diputadas y diputados, toda vez que es un esfuerzo conjunto de dependencias como Educación, Finanzas, Desarrollo Social y por supuesto el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Una vez que el equipo presente su lista no habrá cambios y todos los inscritos deben ser originarios de la entidad, entre los 17 y 35 años. “Queremos que sea un torneo de la sociedad y nosotros ser los coordinadores; pretendemos alimentar el deporte con jóvenes, que estén activos y jugando”.

A su vez, el director general del IVD, José Alberto Nava Lozano, precisó que el nombre del evento hace alusión al juego de pelota que practicaban nuestros ancestros; “el proyecto es grande, ambicioso, y pretende alejar a la juventud de prácticas nocivas como el consumo de drogas”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Toma protesta Gobernador a Consejo de Administración del Aquarium

Veracruz, Ver., 19 de enero de 2023.- En su papel de presidente del organismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprobó y tomó protesta de los integrantes del Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz. Dicha instancia está conformada…
Read
Previous Post

Veracruz y Oaxaca, claves del comercio global encaminados al crecimiento regional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/REUNIÓN-MODELO-DE-TRABAJO-CIIT.mp3 *Titulares de Desarrollo Económico refrendan participación en el Corredor Interoceánico Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.- Dado que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) requiere de participación equitativa para convertir al sur-sureste de México en un…
Read
Random Post

Vigila SEDEMA operatividad de 29 rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto

    En coordinación con BANOBRAS asesora a alcaldes para que conozcan el PRORESOL y construyan rellenos regionales   Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) supervisa y asesora a autoridades municipales en torno…
Read
Random Post

La historia lo reafirma, Veracruz es auténtico defensor de la nación

*Conmemora Gobernador el 176 aniversario de la Batalla de Cerro Gordo Emiliano Zapata, Ver., 18 de abril de 2023.- Por primera vez en el lugar de los hechos, el Gobierno estatal conmemoró 176 años de la Batalla de Cerro Gordo;…
Read
Random Post

¿Qué contiene la vacuna de Sinovac? La respuesta es crucial en Indonesia

El gobierno espera emprender pronto la inmunización a nivel nacional, pero la vacuna de la empresa china requiere la aprobación de los reguladores de seguridad y de un influyente consejo religioso. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Ganará la mejor estrategia

El resultado del proceso electoral de 2018 será producto de una exitosa combinación de estrategias y circunstancias, la que mayor éxito consiga será coronada con el triunfo; las equivocaciones, una decisión errónea podría acarrear consecuencias desastrosas. Por ejemplo, la decisión…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.