Inaugura SEDEMA parque temático Senderito del Bosque de Niebla, en Coatepec

26 enero, 2023 ·



*Es uno de los 25 proyectos para el Fomento Ambiental financiados en 2022

Coatepec, Ver., 26 de enero de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) inauguró el Senderito de Bosque de Niebla, un proyecto enfocado en el fortalecimiento, conservación y manejo del área natural protegida (ANP) Cerro de las Culebras, dirigido por Leticia Arriaga Stransky.

Con una inversión de 461 mil 397 pesos, el parque lineal temático alberga un camino interpretativo donde fueron instalados paneles ilustrativos, una torre de observación de aves, baños secos y un aula para actividades de sensibilización sobre la protección del entorno.

El titular de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que se trata de una de las 25 iniciativas financiadas gracias a la promoción y ejecución de acciones sustentables, elegidas en la convocatoria Fomento Ambiental 2022, que recibió 223 propuestas.

Durante el recorrido por el ANP ubicado en Coatepec, recordó que el presupuesto destinado al apoyo de dichos planes de preservación, cuidado y restauración de los ecosistemas fue de 10 millones de pesos.

Al señalar la importancia de la educación ambiental como proceso clave de salvaguarda de los bosques y selvas, anunció que próximamente presentará al Congreso local la actualización a la Ley Estatal de Protección Ambiental, que incluirá un reglamento con tabuladores para asegurar que quien contamine pague los daños.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Sabiduría, arte y gastronomía en Cumbre Tajín 2023, Cultura que trasciende

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/CUBRE-TAJÍN-2023-1.mp3 *Es momento de volver a experimentar el conocimiento de la cultura totonaca *Molotov, Juan Magán e Inna, parte del elenco artístico internacional Ciudad de México, 25 de enero de 2023.- Del 21 al 26 de marzo, el pueblo totonaco…
Read
Previous Post

Con nuevos cuartos-dormitorio, familias de la sierra no sufrirán bajas temperaturas

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dotó de cuartos-dormitorio a 44 familias vulnerables de la Sierra de Zongolica que habitan en casas con carencias de calidad y espacio; mediante una inversión de…
Read
Random Post

Llama gobernador Cuitláhuac García a partidos políticos y OPLE a disminuir gastos electorales

Propone modificar Código Electoral y Constitución, a fin de ahorrar desde el siguiente proceso local De esta forma, el Gobierno dispondría mínimo de 500 millones de pesos para atender posibles emergencias por el coronavirus   Xalapa, Ver., 16 de marzo…
Read
Random Post

La ciencia no es necesaria

Ya en el ejercicio del poder Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha venido proyectando luz acerca de su pensamiento, de su muy particular forma de gobernar: recorta el presupuesto como medida de austeridad y lucha anticorrupción, si no…
Read
Random Post

Marco Morel pinta a México con su guitarra en el ciclo Sonidos de México

El tercer concierto del ciclo Sonidos de México estuvo a cargo del guitarrista Marco Morel quien, con 16 temas instrumentales de su autoría, interpretó en el Teatro Helénico piezas inspiradas en México. Marco Morel, a quien Susana Harp, organizadora del…
Read
Random Post

Super Bowl 2021: ¿Quién va a ganar?

Nadie ha ganado más Supertazones que Tom Brady, pero en un partido con muchas anotaciones, Patrick Mahomes tiene una leve ventaja. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.