La Perla del Papaloapan, 246 años de tradición y fervor religioso

31 enero, 2023 ·



 

*Ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento

*Regresa ruta de ADO, Tlacotalpan – CDMX

Tlacotalpan, Ver., 31 de enero de 2023.- En un amplio programa que conjuga el misticismo religioso con el folclor, iniciaron las actividades artísticas y culturales de las Fiestas de La Candelaria 2023, mismas que concluirán el próximo 9 de febrero en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante el abanderamiento del Cuadro de Honor de la Cabalgata en la plazuela Agustín Lara, los secretarios de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, y de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, dieron la bienvenida a visitantes y turistas que han llegado a disfrutar de la celebración en honor a la Virgen de La Candelaria.

En la edición 246, Tlacotalpan recibirá a más de 250 mil personas durante 10 días para lo cual se han preparado exposiciones artísticas y musicales, talleres temáticos, foros, presentaciones editoriales, son jarocho, fandangos, ballets folclóricos, cabalgatas, el paseo de la Virgen sobre el río Papaloapan, el ritual de los Voladores de Papantla y el LXIV Encuentro Internacional de Soneros y Versadores.

El titular de SECTUR informó que este evento marca la pauta a las actividades masivas, mismo que ha sido positivo ya que la ocupación hotelera se reporta llena. “Estamos muy satisfechos hasta el momento, hay un lleno del cien por ciento y hay que buscar hospedaje en la región, incluso locales están rentando sus casas”.

Externó que el gobierno de la Cuarta Transformación trabaja por impulsar, así como difundir de manera coordinada, las bondades y riquezas culturales que ofrecen los Pueblos Mágicos, al igual que la ciudad predilecta de Agustín Lara, para compartirlas al mundo.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de SEGOB anunció el regreso de la ruta Tlacotalpan – Ciudad de México a través del grupo Mobility ADO, “con ello se seguirá promoviendo las bellezas de la Cuenca (…) vamos a seguir consolidando el turismo y desarrollo”.

También, con el objetivo de incentivar la economía y visita a la Perla del Papaloapan, dijo se está concluyendo la pavimentación de Acula – El Corte (Amatitlán), y rehabilitación de El Corte – Ixmatlahuacan – Cosamaloapan.

“La fiesta local que inició en 1777, hoy goza del reconocimiento internacional que propician el reencuentro y reactivación económica de la región”, destacó el alcalde, Luis Medina Aguirre al agradecer el apoyo de los tres órdenes de gobierno, para que locales y visitantes disfruten de la arquitectura, gastronomía y cultura resultado de la fusión española y caribeña.

Dentro del programa musical, este 31 de enero y las noches del 1 y 2 de febrero se presentan Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón, respectivamente.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ya en marcha retiro de vehículos contaminantes, aun con verificación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/OPERATIVO-SEDEMA-SSP-RETIRO.mp3   *Serán retenidos los que emitan humo negro y azul o ruido en exceso Xalapa, Ver., 31 de enero de 2023.- Luego de que en noviembre de 2022 se hiciera una advertencia a las unidades de transporte público, autobuses…
Read
Previous Post

Cumbre Tajín 2023 hará énfasis en la cultura totonaca y su trascendencia

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/CUMBRE-TAJÍN-Y-SALSA-FEST-2023.mp3   *Anuncia Cuitláhuac García fechas para el Salsa Fest (del 1 al 3 de junio) e invita a turistas a reservar habitaciones Xalapa, Ver., 30 de enero de 2023.- Este año, Cumbre Tajín tiene la premisa de hacer de…
Read
Random Post

Estudiantes UV crearon Sistema de Enfermería Empresarial

Sienem está conformada por estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, con el fin de brindar atención y promover la salud en toda la población 02/09/2019, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) crearon la…
Read
Random Post

UV clausuró jornadas de la red del deporte social para la inclusión

Los conversatorios y conferencias magistrales de este evento fueron seguidos por miles de personas a través del Facebook de Tele UV  Facundo Herrera Carlos Hugo Hermida Rosales  19/11/2020, Xalapa, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV) clausuró el 18 de noviembre…
Read
Random Post

El nuevo protagonista del cine independiente también es doctor

¿Cuál es el secreto de Anders Danielsen Lie, protagonista de ‘The Worst Person in the World’, para conciliar dos carreras exigentes como la medicina y la actuación? “Eso ha sido mi crisis de identidad permanente”, dijo. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Inaugurarán 4 exposiciones en Casa Principal de Veracruz

Veracruz, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Una exploración temática sobre el prejuicio y la subjetividad es lo que Lourdes Azpiri, Maite Rodríguez Villagarcía, Gaby Souza e Iván Piñón Santiago presentarán este viernes, a las 19:00 horas, en la muestra…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.