Objetivo cumplido: Copa Veracruz catapulta a los jóvenes al béisbol profesional

7 febrero, 2023 ·



*Águila de Veracruz contrata a 3 jugadores destacados de la Liga Invernal

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2023.- Víctor Manuel López Balderas, shorstop del campeón de la Liga Invernal Copa Veracruz, Voladores de Papantla; el también parador en corto Osiris Israel Hernández Gutiérrez, de los Pescadores de Alvarado, y el coatepecano Alexis Rodríguez Córdova, pitcher de los Vikingos de Xico, tienen ya un futuro prometedor en el béisbol profesional.

Destacados en el torneo organizado por las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación de Veracruz (SEV), estos jóvenes recibieron la invitación formal del Águila de Veracruz para la pretemporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Se logra uno de los objetivos con que planteamos la inversión para recuperar el Estadio Beto Ávila y el resurgimiento del Águila, que cumple las expectativas tanto deportivas como de formación integral a la juventud”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Acompañado por el gerente deportivo del club, Leonardo Rodríguez Pimienta, el mandatario aplaudió el desempeño de los jugadores y felicitó a sus familias por apoyarlos, al tiempo de invitarlos a no abandonar los estudios y tratar de llegar a las grandes esferas, siempre disciplinados.

Recordó que próximamente iniciará la Copa Deportiva Tlachtli y avanza la coordinación con alcaldes, diputados locales e iniciativa privada; “esperamos también tener jóvenes en algún equipo de la Liga de Expansión o la Liga Mexicana de Futbol”.

Igualmente, agradeció la colaboración de los titulares de la SEFIPLAN y la SEV, José Luis Lima Franco y Zenyazen Escobar García; así como del subsecretario de Planeación, Vladimir Cruz Acosta, quien funge como presidente de la Copa Veracruz.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz destina 100 mdp a 65 proyectos de Educación Tecnológica

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/APOYO-A-PROYECTOS-PRODUCTIVOS-TECNOLÓGICOS.mp3   *Cada iniciativa da solución a una problemática regional en el sector productivo *La visión es generar el arraigo de los nuevos profesionistas en su comunidad Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2023.- La administración estatal destinará 100 millones…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 07 de febrero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Buenos días; gracias por asistir. Estamos contentos, queremos celebrarlo y dar esta información importante, porque se logra uno de los objetivos con que planteamos la inversión que se hizo para recuperar el estadio de béisbol Beto…
Read
Random Post

AL PIE DE LA LETRA | Cuitláhuac pisa callos

Desde hace tres semanas circulaba una versión extraoficial que costaba trabajo creer: que en una reunión, en el puerto de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García les había llamado severamente la atención a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado…
Read
Random Post

Metabolómica, ciencia con grandes aplicaciones

Complementa información bioquímica obtenida de proteínas y genes, además ayuda a comprender la fisiología y biología celular de diversos sistemas biológicos  Juan Luis Monribot Villanueva Carlos Hugo Hermida Rosales  21/03/19, Xalapa, Ver.– Juan Luis Monribot Villanueva, investigador del Instituto de…
Read
Random Post

La importancia de Whatsapp

El destino que Facebook decida para la aplicación de mensajería podría transformar definitivamente las compras y nuestro comportamiento en línea. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

TeleUV lanza Celsius, especial sobre cambio climático

Participan Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, e investigadores del MIT, universidades Northwestern, de Berlín y de Zúrich, entre otras  Esta producción forma parte de la tercera temporada del programa de divulgación científica Más allá de la Ciencia   Mario…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.