La transformación de Actopan sigue su curso; hoy estrena carretera El Zetal

13 febrero, 2023 ·



 

*Vamos avanzando y a seguir llevando justicia a nuestros pueblos: Cuitláhuac García

Actopan, Ver., 11 de febrero de 2023.- Junto con autoridades y pobladores en una rodada ciclista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la carretera Actopan–El Zetal, a donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) llevó justicia social mediante pavimento hidráulico, pues hasta hace poco el camino permanecía en terracería.

Partiendo de la cabecera municipal son 7.5 kilómetros a dicha localidad; un tramo que también beneficia a El Espinal y Villa Nueva, haciendo entronque con la carretera que continúa hacia Trapiche del Rosario y la desviación a Alto Lucero.

Acompañado por la alcaldesa María Esther López Callejas, el mandatario destacó el potencial turístico de la zona, rodeada de bellezas naturales como el río que nace a escasos dos kilómetros de El Zetal, por lo que esta obra facilitará la movilidad de locales y la llegada de visitantes.

“Vamos avanzando y vamos a seguir; he escuchado las peticiones y las iremos programando. Amor con amor se paga y estamos aquí para retribuir la confianza que nos dieron”, manifestó, mientras exhortó a forjar la cultura en este tipo de vialidades que son de tránsito lento y que estimulan los recorridos a pie o en bicicleta. “No se van a poner topes pero, les pedimos, vayan despacio”.

Por último, se comprometió a mantener el impulso a las actividades deportivas y turísticas que den mayor proyección y justicia a estos pueblos. Estuvo acompañado por el titular y subsecretarios de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, Jesús Enrique Trujeque Rivera y Fernando Elías Guevara.

En representación del agente municipal de Villa Nueva, José Peralta Morales, el ciudadano José Manuel Gabino celebró el desarrollo que hoy perciben las comunidades “con un proyecto que parecía inalcanzable” pero que, gracias a la coordinación de las autoridades y la buena administración de los recursos, es una realidad y significa mayor bienestar en todos los sectores productivos.

A través del Fondo para las Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas, la inversión superó los 61.5 millones de pesos y mejora la calidad de vida de casi 44 mil habitantes; esta acción se suma a las ya concluidas en Paso de la Milpa y Coyolillo, igualmente en calles y carreteras, por un Actopan en plena transformación.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Realizarán Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz en Xalapa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/CAMPEONATO-NACIONAL-DE-AJEDREZ.mp3   *Se estima derrama económica de 6 mdp y alrededor del 40% en ocupación hotelera *Veracruz es el 2° estado con el mayor número de competidores activos Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2023.- La Ciudad de las Flores…
Read
Previous Post

Por una mejor atención, alista Veracruz registro estatal de personas con trastorno del espectro autista

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2023.– Luego de la publicación y difusión de la Guía para la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Gobierno de Veracruz trabaja en la creación de un registro estatal que…
Read
Random Post

UV entregó nombramientos a nuevos coordinadores de maestría en Veracruz

Carlos Enrique Levet Rivera, nuevo coordinador de la Maestría en Finanzas Empresariales Gustavo Antonio Huerta Patraca recibió su nombramiento como coordinador de la Maestría en Ciencias para el Aprendizaje Shuguey Enríquez Ambrell   02/12/2020, Veracruz, Ver.– Carlos Enrique Levet Rivera…
Read
Random Post

UV estrena Hospital Veterinario de Grandes Especies en MVZ

Es uno de los 10 que existen a nivel nacional De esta forma, la Facultad cumple con su acreditación ante el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (Conevet) “Nuestro hospital es una microempresa de servicios del…
Read
Random Post

Egresado de Maestría en Artes Escénicas ganó premio del Citru – Universo – Sistema de noticias de la UV

Saúl Rivas obtuvo el Premio a la Investigación a las Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas, por el ensayo “Poéticas en expansión: los capítulos de La Comuna”  Cursó la Maestría en Artes Escénicas del Centro de Estudios, Creación y Documentación de…
Read
Random Post

Posgrados UV de la región Coatza-Mina ingresaron al PNPC-Conacyt

Coordinadores de la Maestría en Ciencias en Tecnología Energética   Cecilia Escribano Reyes  13/08/2021, Coatzacoalcos, Ver.- La Maestría en Ciencias en Tecnología Energética y el Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos-Minatitlán, obtuvieron su ingreso al Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.