Realizarán Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz en Xalapa

13 febrero, 2023 ·



 

*Se estima derrama económica de 6 mdp y alrededor del 40% en ocupación hotelera

*Veracruz es el 2° estado con el mayor número de competidores activos

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2023.- La Ciudad de las Flores recibirá a más de 2 mil 500 ajedrecistas del país en el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril y tendrá una bolsa de 500 mil pesos en premios repartidos en ocho categorías, informaron las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Educación.

Durante los tres días de torneo, se espera una derrama económica de 6 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 35 y 40 por ciento con la renta de más de 2 mil habitaciones, “esto permitirá que el sector turístico continúe desarrollándose en la capital del estado”, apuntó el titular de SECTUR, Iván Martínez Olvera.

Reiteró que la competencia será difundida en varios estados de la República y la Ciudad de México y, de acuerdo a la convocatoria, podrán intervenir jugadores de las categorías: Abierta, Avanzados, Intermedios y Aficionados, así como de las Sub 9, 12, 15 y 20, para los menores y adolescentes que se inician en esta disciplina.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Daniel Hernández Hernández, señaló que Veracruz es el segundo estado a nivel nacional con mayor número de competidores registrando más de 450 jugadores activos, donde el 80 por ciento son menores de 18 años.

Precisó que es muy alentador el apoyo que la administración está dando a este proyecto, ya que se ha preocupado por crear y fomentar iniciativas educativas y culturales en beneficio de la comunidad.

“No había habido un evento así en toda su historia, administraciones pasadas no se fijaban en este tipo de acciones y gracias a que hoy tenemos representantes que se preocupan por la afición y la comunidad veracruzana”.

Los encuentros serás efectuados en el Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz y estarán validados por las federaciones Internacional y Nacional de Ajedrez. Se adelantó que se prevé la llegada de ajedrecistas de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Ciudad de México.

Asistieron también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Ivonne Quirarte Mora.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conferencia de prensa 13 de febrero de 2023

Desde el Estadio Luis Pirata Fuente; Boca del Río, Ver. Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz Muy buenas tardes, a todos los medios de comunicación, a todos los presentes; con su permiso, señor Gobernador. Como parte de…
Read
Previous Post

La transformación de Actopan sigue su curso; hoy estrena carretera El Zetal

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/CARRETERA-ACTOPAN-EL-ZETAL.mp3   *Vamos avanzando y a seguir llevando justicia a nuestros pueblos: Cuitláhuac García Actopan, Ver., 11 de febrero de 2023.- Junto con autoridades y pobladores en una rodada ciclista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la carretera Actopan–El Zetal,…
Read
Random Post

Alumnos valoran Festival Deportivo Universitario

Destacan la competencia y sana convivencia entre las cinco regiones universitarias Luis Daniel Montoya Tapia Santiago Morales Ortiz 13/09/18, Xalapa, Ver.- Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) valoran la importancia del Festival Deportivo Universitario, que del 17 al  29 de…
Read
Random Post

Alumnos de la UV realizaron prácticas profesionales en la Volkswagen Puebla

Hicieron estancia de seis meses tras haber sido seleccionados de entre tres mil 800 jóvenes de universidades de todo el país Sólo 320 estudiantes tuvieron esta oportunidad, entre ellos los de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Participaron en…
Read
Random Post

Kathy Andrade, Unionist Who Fought for Immigrant Workers, Dies at 88

Her work on behalf of garment workers helped prod organized labor to rethink its approach to an increasingly immigrant-based work force. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Condena Presidente de la Jucopo los ataques a participantes de los Encuentros por la Igualdad

  Gómez Cazarín denunció las amenazas que sufren él y la diputada Mónica Robles   Xalapa, Ver. a 17 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, condenó los…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.