El Pirata Fuente quedará listo para recibir un equipo de Primera División

13 febrero, 2023 ·



 

*La mayor intervención al coloso del fraccionamiento Virginia será en gradas

*A las fuerzas básicas del nuevo equipo podrán incorporarse jóvenes veracruzanos

Boca del Río, Ver., 13 de febrero de 2023.- La inversión de más de 400 millones de pesos en el Estadio Luis Pirata Fuente, en una primera etapa, será el motor para la reactivación económica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, previo a un recorrido con medios de comunicación por las instalaciones en remodelación.

De manera paralela, la administración estatal impulsa el deporte profesional y la incorporación de jóvenes talentos; “tenemos que cumplir nuestra parte, la promoción de la actividad física como un mecanismo para mejorar la salud y lograr instalaciones de primera”.

El mandatario señaló que una de las condiciones para dar en comodato el inmueble al sector empresarial es, primero, incrustar un equipo en la Primera División y, segundo, considerar en fuerzas básicas a las jóvenes promesas que salgan de la Copa Tlachtli, un mecanismo que ya fue funcional en la liga profesional de béisbol.

Se espera que para octubre quede terminada la intervención, principalmente en gradas y campo, y así estar en condiciones de recibir al nuevo club, que no llevará la emblemática distinción de Tiburones Rojos debido al veto impuesto por la Federación Mexicana de Futbol.

Precisó que habrá una reducción estimada de 10 mil lugares, dada la colocación de asientos individuales en la parte que era sólo de cemento, aunque tendrá la comodidad de un estadio de primer nivel, contando también con palcos o zonas preferenciales. Cabe señalar que tanto el nombre del coloso del fraccionamiento Virginia como la estatua de Luis de la Fuente, El Pirata, se mantienen.

A su vez, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que la dependencia emitió un dictamen de riesgos en el que recomendó principalmente la revisión de gradas; mientras que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, detalló que al momento el avance es del 5 por ciento.

“Impulsamos el deporte porque reconocemos su importancia para la salud y promoción de estilos de vida saludable; la esperanza que tenemos es que regrese el futbol profesional a tierras veracruzanas”, expresó. En la conferencia participó también el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, y el recorrido estuvo guiado por el residente de obra, Adrián Falcón Durán.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, comprometido a elevar la producción para la autosuficiencia alimentaria

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/PRODUCCIÓN-PARA-EL-BIENESTAR.mp3   *Inicia este año el programa de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz *Más de mil millones de pesos dispersados al sector agrícola, con 165 mil beneficiarios Manlio Fabio Altamirano, Ver., 13 de febrero de 2023.- Tenemos que levantar…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 13 de febrero de 2023

Desde el Estadio Luis Pirata Fuente; Boca del Río, Ver. Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz Muy buenas tardes, a todos los medios de comunicación, a todos los presentes; con su permiso, señor Gobernador. Como parte de…
Read
Random Post

Estudiantes de Arquitectura se capacitaron en impermeabilización de muros

Aprendieron a tratar problemas de las estructuras arquitectónicas que están en contacto con el agua, como humedad y filtraciones  Carlos Hugo Hermida Rosales  10/09/2019, Xalapa, Ver.– Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) se capacitaron el…
Read
Random Post

Ingeniería UV innova proceso de producción de azúcar

Investigador y estudiantes desarrollaron un proceso mediante el cual se obtiene azúcar enriquecida en calcio, zinc y hierro Además, permite duplicar la producción de sacarosa Oscar Velázquez Camilo con estudiantes que participaron en la investigación Aracely Hernández Rodríguez Boca del…
Read
Random Post

Estrechar aún más el vínculo con la ciudadanía, misión de la Secretaría de Seguridad Pública

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/ENCUENTRO-CIUDADANO-ORGULLO-POLICIAL_5134.mp3   *Arrancan los Encuentros Ciudadanos por la Seguridad “Orgullo Policial” Xalapa, Ver., 23 de enero de 2022.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fomenta los espacios de convivencia en aras de mejorar…
Read
Random Post

Alumno UV en España recomienda tranquilidad ante Covid-19 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Carlos Othón Ramírez realiza una estancia de movilidad en la Universidad de Valencia  Recomendó seguir las indicaciones sanitarias y apoyar a los adultos mayores Carlos Othón Ramírez, alumno de FCAS, desde España pidió a todos quedarse en casa para…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.