Instalados los 212 consejos de Seguridad Pública Municipal y comités de Participación Ciudadana

17 febrero, 2023 ·


Sesionarán de manera bimestral para revisión de avances en las iniciativas emprendidas

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública instaló y tomó protesta a los integrantes de los 212 consejos de Seguridad Pública Municipal y los comités de Participación Ciudadana, los cuales implementarán estrategias orientadas a la reducción de la incidencia delictiva y emprenderán acciones desde lo local para abonar a una mejor percepción.

Los primeros fungirán como instancias de consulta, planeación y definición de los lineamientos públicos en materia de seguridad; mientras que los grupos conformados por la sociedad serán los encargados de supervisar y dar seguimiento a los acuerdos.

Las sesiones ordinarias tendrán lugar de manera bimestral para el estudio de iniciativas como la creación de centros municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana, a fin de atender los factores de riesgo y de protección vinculados a estas problemáticas.

Asimismo, la instalación y adecuado funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera Policial en cada municipio, y el establecimiento de redes vecinales o comerciales como estrategia de interacción que fortalezca el apoyo entre los habitantes, analizando el índice delictivo local desde su fondo específico para tener un diagnóstico que permita orientar las acciones.

Finalmente, informar a la población sobre el modelo nacional de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz, cuyo propósito es el empoderamiento y participación del sector en estos procesos.

En el caso de los municipios con rutas migratorias, dichos órganos someterán a consideración de los cabildos la aplicación del Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes del Estado.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Insiste Gobernador en socializar los riesgos del consumo de sustancias nocivas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/FERIA-JUVENTUD-HUASTECA.mp3 *La mayoría de detenciones ocurre en el narcomenudeo *No te la juegues con las drogas llega a jóvenes de la zona norte Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023.- El Gobierno de Veracruz mantiene la campaña permanente No te…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 17 de febrero de 2023

  Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muy buenos días. Miren, brevemente, tuvimos el día de hoy la reunión acostumbrada de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, como todos los días lo hacemos, y tenemos información importante con respecto…
Read
Random Post

Pregunta sin respuesta

En su colaboración de ayer al Diario Milenio, Carlos Puig se pregunta, si la violencia se resuelve con honestidad y Cuitláhuac García es honesto ¡entonces, porqué Minatitlán? El silogismo es impecable
Read
Random Post

Violenta PAN el marco normativo por mantener sobrerrepresentación: Kuri

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, dio a conocer que en protesta y para no convalidar con una mayor ilegalidad los acuerdos que se tomaron este día en el Congreso,…
Read
Random Post

Los sonidos del silencio

Mientras los reflectores se ocupan de los candidatos a la presidencia de la república, del discurso de cada uno de ellos, de sus estrategias, de las candidaturas independientes, aquí en la aldea pareciera calma total, pero solo es en apariencia…
Read
Random Post

“Xalapa florece”

Si la intención del ayuntamiento xalapeño al bautizar a su periódico  como “Xalapa Florece” fue la de generar confianza acerca de una nueva tónica de administración pública, esta sí honesta, el resultado es un rotundo fracaso, y muy caro, por…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.