Convoca SEDARPA al primer concurso estatal Café Veracruz

17 febrero, 2023 ·


*La premiación está prevista el 30 de junio y las mejores muestras serán subastadas

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) invita a productores a participar en el primer concurso estatal Café Veracruz, que premiará los mejores granos de las variedades arábiga y robusta, además del primer lugar en las categorías femenina y regiones emergentes (Huasteca, Totonaca y Los Tuxtlas).

Del 13 de marzo al 12 de abril, los interesados deberán enviar una muestra de 2 kilos en pergamino o honey, o 3.5 k en bola o natural con una humedad entre el 10 y 12 por ciento, en una bolsa nueva de plástico transparente calibre 300, sellada y sin olores que afecten la calidad.

Cada región productora dispondrá de un punto receptor que estará ubicado en los palacios municipales de Tlachichilco, Zozocolco, Tlapacoyan, Córdoba, Zongolica, Totutla, Tezonapa y Catemaco, así como las oficinas de la SEDARPA en Xalapa, donde llenarán y firmarán el formato de registro.

En la evaluación intervendrán, además de la dependencia, el Centro Agroecológico del Café y la Universidad Veracruzana; los resultados serán publicados el 2 de junio y el 29 del mismo mes está previsto un evento de exposición y degustación, amenizado por un programa artístico y cultural.

El día 30 tendrá lugar la premiación y quien presente el mejor café arábiga ganará hasta 35 mil pesos; el robusta, 30 mil; emergente y femenino, 20 mil. Este último reconocerá a la mujer o grupo de mujeres que sean responsables de la finca y el procesamiento, por lo que está prohibido registrar un nombre femenino sólo para concursar.

La bolsa acumulada es de 160 mil pesos a repartir entre los participantes. Una semana después y de manera virtual, las muestras finalistas podrán ser adquiridas en subasta por compradores que se inscriban en otra convocatoria ex profeso. Para conocer todos los detalles, puedes consultar los lineamientos en la página http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

¿Tienes una emergencia? El C4 te apoya con cinco servicios

*Atiende las 24 horas, los 365 días del año, por lo que su uso debe ser responsable Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2023.- Para atender las emergencias de la población, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo…
Read
Previous Post

Insiste Gobernador en socializar los riesgos del consumo de sustancias nocivas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/FERIA-JUVENTUD-HUASTECA.mp3 *La mayoría de detenciones ocurre en el narcomenudeo *No te la juegues con las drogas llega a jóvenes de la zona norte Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023.- El Gobierno de Veracruz mantiene la campaña permanente No te…
Read
Random Post

Michael Ducey disertará sobre Papantla en la Independencia

El investigador ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural “Teodoro Cano”, el sábado 22 de octubre En la conferencia se abordará el tema de su más reciente libro, Una nación de pueblos: Revueltas y rebeliones en la Huasteca mexicana 1750-1850…
Read
Random Post

SSP y sector empresarial concretan alianza estratégica para prevenir delitos

    Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió con dirigentes y miembros del sector empresarial de Xalapa, con el objetivo de conformar una agenda de…
Read
Random Post

Mon Laferte quiere que se te erice la piel

La cantautora chilena lanzó dos discos muy distintos en 2021 y está nominada a cuatro premios Grammy Latinos. La noche del jueves actuará en la premiación. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Citro proyectará documentales sobre anfibios – Universo – Sistema de noticias de la UV

Eventos La presentación será el 11 de diciembre a las 17:00 horas en las instalaciones del centro universitario  La proyección es parte de la tesis de Montserrat Méndez, estudiante de posgrado Paola Cortés Pérez  08/12/2019, Xalapa, Ver.- Montserrat…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.