Homicidios a la baja; este año, enero tuvo 9 casos menos que en 2022: Cuitláhuac García

21 febrero, 2023 ·



 

*Veracruz, fuera de los 10 estados con mayor ocurrencia de este delito

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2023.- El reporte de incidencia delictiva correspondiente a enero, emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, coloca a Veracruz en el lugar 12 por homicidios dolosos ocurridos a nivel nacional y en el 20 por cada 100 mil habitantes.

“Queda evidente que la estrategia de seguridad está funcionando”, dijo, pese a que el mes pasado hubo eventos muy mediáticos. “Ahora se actúa y también se exhibe a los que vociferaron que somos el peor estado y el más violento”, señaló en conferencia de prensa.

En materia de víctimas de homicidio por entidad enero registró 93, aun siendo la cuarta más poblada del país; mientras que Guanajuato (6 millones de habitantes) tuvo 249, Jalisco (8 millones), 163; Chihuahua (3 millones), 175, y Nuevo León (5.7 millones), 108.

Al hacer el recuento por cada 100 mil habitantes el dato es todavía más favorable, pues ubica a Veracruz en vigésimo sitio y debajo de la media nacional; “muy lejos de los primeros lugares y estamos enfocados en seguir reduciéndolos”.

El Gobernador presentó la comparativa de enero 2022 con 2023; en el primero hubo 102 y este año 93 casos; es decir, 9 menos, lo que permitió disminuir tres posiciones, de la 9 a la 12; y por cada 100 mil habitantes la incidencia fue de 1.18 en 2022 y de 1.07 este año, pasando del lugar 17 al 20.

En este sentido, cuestionó a quienes han pedido cambiar el plan de seguridad; “habrá que preguntar a los diputados y senadores de Acción Nacional si en los estados que gobiernan, donde sí aumentaron los homicidios, cambiarán la estrategia”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ordenamiento territorial del Istmo quedaría listo el primer trimestre del año

*Falta únicamente autorización de 2 municipios, de 33 que integran la zona Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2023.- El Programa Regional de Ordenamiento Territorial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec cuenta ya con la autorización de 31 de…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 21 de febrero de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muy buenas tardes, gracias por asistir, permitirnos informar. Estamos transmitiendo en vivo a nuestras redes y también a través de sus medios, con algunos que transmiten en vivo y otros que toman la nota. Pues la…
Read
Random Post

Asiste diputada María Adela Escamilla a la inauguración de la Feria Artesanal

Como presidenta de la Comisión legislativa de Desarrollo Artesanal, la diputada local María Adela Escamilla Moreno, acudió a la inauguración de la feria internacional, regional, científica, artesanal y artística, en homenaje póstumo al maestro Adalberto Fox Rivera. En las instalaciones…
Read
Random Post

Aprueba Congreso del Estado la instauración de comisiones edilicias de Población

Aprueba Congreso del Estado la instauración de comisiones edilicias de Población Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen que adiciona la fracción XXIV al artículo 40 y el artículo 60 de la Ley Orgánica…
Read
Random Post

Encuentra algo de felicidad en tus dispositivos con estos ajustes

Hay algunos pasos sencillos que pueden hacer que tu teléfono inteligente, tu computadora y tu televisor funcionen mejor para ti. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV reconoció a la cantante mexicana Lila Downs  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Tras el concierto de gala que ofreció la noche del jueves 5 de septiembre, en beneficio de los comedores universitarios  La Rectora agradeció esta acción y destacó su posicionamiento hacia los pueblos originarios y tradiciones de México  En la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.