Abre convocatoria PECDA 2023 en siete disciplinas: IVEC

1 marzo, 2023 ·


 

*En esta edición, destinará más de 2.5 millones de pesos mediante 48 estímulos

 Xalapa, Ver. 01 de marzo de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentó la XXVI emisión de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023 enfocada en impulsar proyectos que contribuyan al arte y la cultura del estado.

Creadores, artistas independientes, promotores culturales y comunidad artística en general, nacidos o residentes durante al menos tres años en Veracruz, podrán enviar un proyecto en alguna de las cuatro categorías: Adolescentes creadores, nuevos talentos, que contempla seis estímulos de 30 mil pesos; Jóvenes creadores, 27 estímulos de 50 mil; Creadores con trayectoria, 11 estímulos por 70 mil y Apoyo a producciones escénicas, cuatro estímulos de 100 mil.

Además, por segunda ocasión, se incluyó la candidatura Adolescentes creadores, nuevos talentos, que engloba a personas de 12 a 17 años con iniciativas orientadas, preferentemente, a la profesionalización o perfeccionamiento de habilidades y técnicas dentro de la disciplina elegida. En ésta también podrán participar hijos de padres veracruzanos que no hayan nacido en territorio estatal.

Los postulantes seleccionados tendrán un periodo de seis meses para desarrollar sus propuestas en Arquitectura, Artes visuales, Danza, Letras y Letras en Lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música o Teatro. El comité de selección estará conformado por especialistas de reconocida trayectoria.

Los resultados serán presentados a través del programa Nuestros Artistas PECDA 4.0 como parte de la oferta del IVEC en los recintos culturales de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatepec, Córdoba y otros municipios.

Consulta las bases en los sitios web www.fonca.cultura.gob.mx, www.ivec.gob.mx y https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/ ; el registro estará abierto a partir del 1 de marzo hasta el 12 de abril de 2023.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

El Nido del Halcón va tomando forma; tendrá capacidad de hasta 8 mil espectadores

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/AVANCES-EN-NIDO-DEL-HALCÓN.mp3   *La inversión total rebasa los 730 millones de pesos, 500 aún por licitar Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2023.- En la primera de dos etapas, la construcción del Nido del Halcón registra un avance del 73 por…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 01 de marzo de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muy buenas tardes, ya casi tardes; gracias por venir. Estamos tratando de ir también a territorio con ustedes; nos da gusto que se conozca, se sepa sobre algunas de las obras que estamos realizando con la…
Read
Random Post

Proponen diputados del PRI adecuar disposiciones para el delito de feminicidio

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del diputado Juan Manuel del Castillo González, presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para establecer que de no cumplirse las conductas que conforman…
Read
Random Post

Entrega Secretaría de Trabajo equipamiento para emprendedores

  Se beneficiaron 13 personas con una inversión mayor a 143 mil pesos Fueron otorgados 12 equipos a 4 proyectos   Acayucan, Ver., 11 de julio de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con…
Read
Random Post

Giro político en el PAN

Con el resultado de la elección de su dirigencia estatal, que según avisan favoreció a Joaquín Guzmán Avilés, se produce un giro en la configuración de fuerzas políticas al interior del Partido Acción Nacional, una de sus más inmediatas consecuencias…
Read
Random Post

Volver al teatro durante la pandemia

El teatro ha sobrevivido a todas las calamidades por su espíritu comunitario y libertario. Pero ahora el sector de las artes escénicas y musicales experimenta una crisis. ¿Cómo sobrevivir a este apagón cultural? Lea el article en el NYT
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.