Inicia cuarta campaña Sin Armas, Sin Riesgos en La Perla y Jáltipan

2 marzo, 2023 ·


*Si tienes un arma de fuego o municiones en el hogar, acude a los módulos de 8:00 a 13:00 horas

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2023.- El Gobierno del Estado dirigirá la campaña estatal Sin Armas, Sin Riesgos a los municipios de La Perla y Jáltipan, del 3 al 17 de marzo, en una labor coordinada por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los módulos de recepción funcionarán de 8:00 a 13:00 horas en la explanada de los parques Morelos de Jáltipan y Central de La Perla. La remuneración económica se efectuará de acuerdo a un tabulador y a las condiciones del artefacto, los pagos pueden ir de mil a 15 mil pesos.

Esta estrategia preventiva de canje que se ha implementado en la entidad por cuatro años consecutivos, ha permitido la destrucción de 359 armas cortas, 110 largas y más de 305 mil cartuchos, cargadores y accesorios, con monto pagado de 3 millones 669 mil 936 pesos.

Sin Armas, Sin Riesgos ha tenido éxito en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Córdoba, Coatepec, Vega de la Torre, Minatitlán, Poza Rica, Álamo, Nogales, Sayula de Alemán, Tuxpan, Acayucan y Papantla; tiene el propósito de prevenir y evitar que las armas de fuego lleguen a las calles, sean utilizadas en la comisión de un delito u ocasionen un accidente en el domicilio.

El proceso de canje funciona de la siguiente manera: 1. Acude con tu arma al módulo, 2. Personal de Seguridad la recibe, 3. Entregan del dinero (de acuerdo al tabulador), 4. El arma se entrega a personal de Seguridad y 5. El arma es destruida. Es importante señalar que quienes acudan a los módulos de atención no proporcionarán datos personales o antecedentes.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz ya rebasó el millón de adultos mayores con Pensión para el Bienestar: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/UN-MILLÓN-DE-ADULTOS-CON-PENSIÓN-BIENESTAR.mp3   *En Coatzacoalcos, 280 ciudadanos cobrarán por última vez de forma asistida Coatzacoalcos, Ver., 02 de marzo de 2023.- Este bimestre, Veracruz suma ya un millón 035 mil 885 afiliados a la Pensión para el Bienestar de las Personas…
Read
Previous Post

Sin pretextos: Cumbre Tajín con más de mil eventos culturales y elenco artístico de primera

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/ACTUALIZACIÓN-CT.mp3 *Entrada gratuita desde la 10 de la mañana para disfrutar las actividades Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2023.- Al anunciar al DJ Steve Aoki como uno de los fuertes en la cartela de Cumbre Tajín, Cultura que trasciende,…
Read
Random Post

Mi abuelo compró una casa en Gaza con sus ahorros, pero quedó destruida tras un ataque aéreo israelí

Durante generaciones, a los palestinos no les han permitido olvidar que los hogares son pasajeros y que se los pueden quitar en cualquier momento. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Más vale prevenir que lamentar

A Fidel Herrera se le pueden atribuir muchas culpas, desde haber sido un pésimo gobernador, hasta de haber desvalijado el erario veracruzano y dejar a Duarte como sucesor, pero sería craso error calificarlo de tonto o tullido mental como para…
Read
Random Post

Estudian relación entre el gordolobo y malformaciones congénitas

Investigadores de la Facultad de Nutrición iniciaron recientemente este proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) La obesidad materna también se asocia a este problema en el desarrollo embrionario Victoria Eugenia Bolado García, integrante del CA…
Read
Random Post

Concluye trabajo de campo de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016

Concluyó el levantamiento de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2016, en la que participaron 180 encuestadores, supervisores, coordinadores de campo, así como autoridades de los Institutos Nacionales de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, de Salud Pública y de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.