Contribuye Gobierno de Veracruz al desarrollo del cine independiente

24 marzo, 2023 ·


Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2023.- Tras la primera convocatoria de Apoyo a la Exhibición de Cine Veracruz 2023, resultaron seleccionados cinco proyectos que impulsan la creación independiente y generan impacto positivo en ciertas regiones y sectores de la entidad, por lo cual accederán a un estímulo de 12 mil 500 pesos para la realización de sus muestras o festivales del año.

Dado el gran compromiso con los procesos y gestiones que implica la cinematografía, las iniciativas ganadoras son Oro Negro (Coatzacoalcos), Afrodescendencias (Yanga), Cortometraje Veracruzano, Primate Escénico, además de Cine, Arte y Discapacidad (Xalapa).

Con esta estrategia, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) contribuye a la consolidación de los festivales y cineclubes en el estado, acercando al público la producción local y el arte mexicano, pero sobre todo procurando atraer nuevas audiencias.

En la edición de estreno fueron recibidas 10 propuestas provenientes de distintos municipios y el jurado estuvo integrado por José María Baxin, Ismael Espíndola y Raciel Martínez. En próximas fechas, representantes o integrantes de los colectivos seleccionados ofrecerán una actividad de retribución social –taller, charla o exposición– en alguno de los recintos culturales del organismo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Transformamos el sector salud y tenemos el orgullo de decirlo: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/VEHÍCULOS-Y-EQUIPO-A-SESVER.mp3   *Entrega 60 vehículos y herramientas de operación a SESVER, por más de 35 mdp *La inversión este año llega a los 3 mil mdp; estamos dejando evidencia de los hechos, afirma Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2023.-…
Read
Previous Post

Conferencia de prensa 23 de marzo de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Buenos días a todos. Aprovéchenme, porque después de lo del Senado ya no vamos a saber; así que me pueden preguntar. Bueno, nosotros estamos atendiendo los temas que nos corresponden aquí en el estado de Veracruz;…
Read
Random Post

UV desarrolla catálogo de Apps

Se pueden consultar en la dirección uv.mx/cdam/category/apps y descargar desde las respectivas páginas de App Store y Google Play Ejemplo de este trabajo es la página del Museo de Antropología de Xalapa, en la que se puede hacer un recorrido…
Read
Random Post

Estudiantes de Fotografía impartieron taller para crear documentales

El Colectivo “La Raza” trabajó con integrantes de las Brigadas Universitarias en Servicio Social y de Greenpeace “Enseñar a personas de nuestra misma edad nos hizo desempeñar técnicas y habilidades que no habíamos desarrollado”: Manuel Hernández El trabajo en campo…
Read
Random Post

Infertilidad puede tener causas genéticas o patológicas

En el 30 por ciento de las parejas que presentan infertilidad la causa corresponde al factor masculino, sostuvo María Natividad Guzmán Tapia María Natividad Guzmán Tapia, docente de la Facultad de Medicina de la UV en Ciudad Mendoza José Luis…
Read
Random Post

Julen Rementería en Otero Ciudadano

El candidato de la primera fórmula panista al senado, Julen Rementería, estará con la ciudadanía plural y representativa de Otero Ciudadano, que con singular convocatoria lidera Leonor de la Miyar Huerdo. El viernes pasado estuvieron en Otero Rocío Nahle y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.