Queremos hacer deporte en grande y que más jóvenes lleguen al nivel profesional: Gobernador

27 marzo, 2023 ·



 

*Arranca la Copa Tlachtli, escaparate del futbol amateur que repartirá más de 2 mdp

*Vamos a traer de regreso un equipo de primera a un Luis Pirata Fuente renovado

Tuxpan, Ver., 25 de marzo de 2023.- “El deporte no se debe quedar atrás, por eso queríamos un pretexto más para practicarlo y hacerlo en grande”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, previo a dar la patada inicial de la primera Copa Tlachtli de futbol varonil y femenil, que repartirá una bolsa superior a los 2 millones de pesos en premios.

Aparte de que los equipos pueden buscar un patrocinador que los ayude con uniformes y traslados, los mejores ocho –ganadores por región–recibirán incentivos porque disputarán la fase final en Xalapa; de manera que el campeón de cada rama acumulará hasta 180 mil.

“Estamos copiando lo que hicimos en el béisbol; trajimos de regreso a El Águila y pedimos que contrataran a jóvenes talentos”, expresó, feliz de que llamaran al club a tres de los participantes en la Copa Veracruz, mientras que uno irá a las grandes ligas en Estados Unidos, todos ellos de entre 17 y 18 años de edad.

“Queremos que se vayan también ustedes fogueando porque vamos a traer de vuelta el futbol profesional”, dijo convencido, al recordar la inversión en el Estadio Luis Pirata Fuente, “que se nos estaba cayendo a pedazos”, y que un grupo de empresarios aceptó recibir el complejo renovado a cambio de meter un equipo a la Primera División, “y ya están en trámites con la Liga MX”.

En este sentido, pidió el compromiso de los jóvenes que se quieran formar, pero ya no en la cascarita, sino entrarle con disciplina. Por ello, previamente los presentes rindieron protesta al juramento dirigido por Cindy Linette Cruz Salas, integrante de la selección de Tuxpan.

Así, el Gobernador procedió a la inauguración de la Copa Tlachtli desde la región Huasteca Baja, pero que simultáneamente inicia en toda la entidad, a fin de estimular el desarrollo integral de la juventud y promover la salud, la integración familiar y la construcción de la paz y la seguridad.

Lo acompañaron el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y el alcalde José Manuel Pozos Castro. La banda de guerra y la escolta que encabezaron el acto cívico pertenecen al 39º Batallón de Infantería de la 19ª Zona Militar.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

El CAI, guardián del legado totonaca

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/Patrimonio-Cultura-Totonaca-720.mp4 Papantla, Ver., 24 de marzo de 2023.- “Nuestras matas de algodón ya están dando follajes por otros lados y aquí tenemos la raíz”, comparte satisfactoriamente Irma Pérez Hernández, maestra fundadora de la Casa de Algodón al describir la labor…
Read
Previous Post

Cumbre Tajín reúne a patrimonios culturales de Jalisco y Chiapas

*Muxes de Juchitán, Oaxaca, se suman al intercambio de saberes ancestrales Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2023.- Como cada año, en el marco de la Cumbre Tajín, el auditorio Juan Simbrón fue el espacio de intercambio y diversidad cultural;…
Read
Random Post

Región Coatza-Mina participó en macrosimulacro – Universo – Sistema de noticias de la UV

Coatzacoalcos Dos mil 969 personas fueron evacuadas del campus Coatzacoalcos La comunidad del campus Minatitlán siguió las indicaciones de la brigada de protección civil En el campus Acayucan también se realizó el simulacro Cecilia Escribano Reyes 20/09/2019, Coatzacoalcos,…
Read
Random Post

UV inauguró instalaciones de Física, Matemáticas e Inteligencia Artificial  

“Simbolizan la consolidación de un sueño compartido: contar con un sitio para impulsar nuestras áreas de especialidad, fomentando el apoyo entre colegas”, afirmó la directora de la Facultad de Física, Argelia Sol Hareth Báez Barrios    Autoridades inauguraron las nuevas instalaciones…
Read
Random Post

Gobernar con un plan

El día de hoy no voy a contarles alguna experiencia extrasensorial o multiversal. Prometo solemnemente hacerlo en mi próximo escrito. Quiero hablar de un tema que, ante la avalancha diaria de información, se ha ido quedando en el olvido hasta para…
Read
Random Post

5 mil MiPyMEs tendrán acceso a educación y tecnologías financieras de talla internacional

*Firma convenio Gobierno de Veracruz con Visa Xalapa, Ver., 18 de abril de 2023.- A partir de hoy 5 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tendrán a su alcance información, capacitación y tecnologías para impulsar su crecimiento y competitividad,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.