CiudadEs, nueva sala del Museo Kaná para conocer y cuidar el lugar donde vives  

14 abril, 2023 ·



Xalapa, Ver., 14 de abril de 2023.- El Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz inauguró la sala CiudadEs, espacio destinado a las urbes, vistas desde el saber y las humanidades, con el objetivo de comprender mejor el lugar que habitamos y conservarlo a largo plazo.

Lo anterior forma parte del rescate que ha implementado el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) en el recinto, que hace años fue objeto de malversación de fondos. Se busca fomentar en la población el acercamiento a la investigación y la innovación para fortalecer las capacidades y vocaciones científicas, así como el desarrollo educativo, social y cultural.

“Con ello respaldamos la propuesta de una nueva ley de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque hay que decirlo con todas sus letras: solamente gracias al trabajo de cara a los problemas que vivimos, sin descuidar la cultura científica y tecnológica, es como saldremos adelante y enfrentaremos los problemas que como nación y como mundo estamos padeciendo”, expresó el director del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz.

En virtud de lo anterior, se han renovado y complementado las áreas físicas del Kaná mediante diversas exhibiciones lúdicas. La sala CiudadEs se compone de cinco áreas: ¿Qué es una ciudad?, La ciudad y su gente, Ciudad que cambia, Ciudad sostenible y Ciudad inteligente.

Cada una de ellas abarca temas como las características de las ciudades, su evolución, las personas que viven en ellas y qué les depara el futuro; además, cuentan con actividades que van desde juegos de mesa hasta paredes interactivas. Es importante destacar el uso de materiales sostenibles en su construcción, al estar cimentadas con cartón casi en su totalidad.

Las y los visitantes podrán adquirir sus boletos en taquilla con las siguientes cuotas de recuperación: entrada general, 50 pesos y preferencial (adultos mayores, estudiantes, docentes, personas con discapacidad, niños y niñas), 30 pesos; el acceso al planetario Stakú, 25 pesos general y 15 preferencial.

El Kaná está ubicado en la Av. Rafael Murillo Vidal #1735, Col. Cuauhtémoc, en Xalapa; en horario corrido de 10:00 a 18:00 durante el periodo vacacional del 3 al 16 de abril. Después de esta fecha regresará a su horario habitual de jueves a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas; sábados y domingos en horario corrido de 10:00 a 18:00 horas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Convoca Gobierno al Primer Simulacro Nacional 2023, este miércoles

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/PRIMER-SIMULACRO-NACIONAL-2023.mp3 Xalapa, Ver., 16 de abril de 2023.- La Secretaría de Protección Civil (PC) convoca a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023 con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra…
Read
Previous Post

Acuerdan Gobierno y ciudadanos mecanismo contra la extorsión en Coatzacoalcos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/ESTRATEGIA-CONTRA-LA-EXTORSIÓN.mp3   *Prioridad, incentivar cultura de la denuncia; la ciudad lleva 384 días sin secuestros Coatzacoalcos, Ver., 14 de abril de 2023.- Tal como combate el secuestro, el Gobierno prepara una estrategia para atacar el delito de extorsión en esta…
Read
Random Post

Aumenta a más de 5,000 la cifra de muertes por terremoto en Turquía y Siria

En medio de la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban este martes contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a supervivientes del violento sismo del lunes, cuyo balance ya…
Read
Random Post

Egresado UV describió y registró nueva especie vegetal

Resultado de la investigación emprendida en colaboración con el botánico Miguel Cházaro Basáñez y el profesor universitario Gerardo Torres Cantú  Se trata de la planta denominada como Castilleja eggeri, en honor al especialista del género Castilleja    La nueva especie…
Read
Random Post

¿Cuál es el impacto de la COVID-19 en los jóvenes?

Necesitamos decirle a los jóvenes que están en riesgo: una nueva investigación muestra que un mes de este año puede ser el más mortal para los adultos jóvenes en la historia moderna de Estados Unidos. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Inicia en Veracruz Campaña Nacional de Restauración Forestal

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/07/CAMPAÑA-DE-RESTAURACIÓN-FORESTAL_1541.mp3   La entidad es modelo ejemplar de organización ante incendios forestales Gobierno del Estado mejorará condiciones laborales de brigadistas   Las Vigas de Ramírez, Ver., 11 de julio de 2019.- “México es ejemplo del manejo comunitario de los…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.