Convoca Gobierno al Primer Simulacro Nacional 2023, este miércoles

17 abril, 2023 ·



Xalapa, Ver., 16 de abril de 2023.- La Secretaría de Protección Civil (PC) convoca a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023 con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, este miércoles 19 de abril a las 11:00 horas.

Encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el ejercicio tiene como propósito fomentar la cultura de la prevención y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de instituciones y ciudadanía, ante una emergencia o desastre. El Sistema Estatal brindará acompañamiento en sitios específicos durante el desarrollo del mismo.

El Gobierno de Veracruz ha dado a conocer las herramientas de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en diversos espacios, abordando entre sus temas el diseño de escenarios y evacuación de inmuebles públicos y escolares, primeros auxilios psicológicos, además de una charla virtual para niñas y niños el martes 18, a través de las redes sociales de PC.

Todas y todos pueden sumarse y registrar el lugar donde habitan, laboran o conviven de manera cotidiana en la plataforma www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023, hasta las 23:59 horas del 18 de abril, para ser acreedores a una constancia oficial de participación.

El simulacro atiende las indicaciones de la Ley General de PC, la cual dispone efectuar esta actividad en lugares con alta afluencia de público al menos dos veces al año. El siguiente será el 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil y aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Vuelve el Teatro a Una Sola Voz por 16 estados; Xalapa, una de las sedes

*Convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de mayo; es parte del Festival de Monólogos Xalapa, Ver., 16 de abril de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a artistas y agrupaciones profesionales independientes a la 18ª edición del…
Read
Previous Post

CiudadEs, nueva sala del Museo Kaná para conocer y cuidar el lugar donde vives  

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/CiudadEs-NUEVA-SALA-DEL-SABER.mp3 Xalapa, Ver., 14 de abril de 2023.- El Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz inauguró la sala CiudadEs, espacio destinado a las urbes, vistas desde el saber y las humanidades, con el objetivo de comprender mejor el…
Read
Random Post

Fotogalería. 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

2021: Año de la Independencia   13/09/2021 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec Presidencia de la República
Read
Random Post

Qué es el burnout y cómo se combate

Todos nos sentimos un poco agobiados en nuestras actividades laborales y en casa. Pero hay maneras de mantenerte alerta y recargar las pilas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

10 mil millones de pesos en inversión de obra pública, anuncia el Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/INVERSIÓN-EN-OBRAS-Y-CARRETERAS-2023.mp3 *La UV recibirá 250 mdp adicionales a su presupuesto *En el primer trimestre inicia el Plan B de vialidad para Xalapa Xalapa, Ver., 09 de enero de 2023.- Para el presente ejercicio fiscal el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció…
Read
Random Post

Saber leer, primer requisito para ser escritor: Luis Arturo Ramos

mpartió Taller de Cuento para Niños y Adultos en la Facultad de Letras Españolas, el 11 y 12 de octubre “Hay adultos que no pueden leer más de tres páginas, por ello surgió el cine” El escritor Luis Arturo Ramos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.