Hay IPE para rato, su rescate y transformación es irreversible: Cuitláhuac García

27 abril, 2023 ·



*Atención de puertas abiertas y servicio público a los derechohabientes

*Entrega IPE informe de actividades de 2022

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2023.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) rebasó la meta establecida el año anterior y, al corte de marzo, el Fideicomiso de la Reserva Técnica cuenta con 2 mil 038 millones de pesos, un incremento del 63 por ciento respecto a 2019, informó su directora Daniela Guadalupe Griego Ceballos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde el rehabilitado foro cultural Carmela Rey, explicó que, derivado de la implementación de estrategias como la diversificación de inversiones, sumado al buen manejo de las finanzas, los 132 mil 762 derechohabientes activos y pensionados reciben puntualmente las prestaciones y demás beneficios.

Una de las razones del crecimiento histórico en los fondos es el buen funcionamiento del Programa de Préstamos, el cual aumentó 204 mdp (69%) desde 2018, mediante la obtención y transferencia de rendimientos.

Actualmente el IPE cuenta con un portafolio de 44 inmuebles valuado en 5 mil 305 millones 287 mil 100 pesos, 800 millones más del valor en lo que va de esta administración; aquí se contemplan 27 predios, seis edificios, cinco locales comerciales, dos estacionamientos, dos hoteles y dos cines.

En el último año también se robusteció el Programa de Revista de Supervivencia al adaptarlo a las necesidades de 34 mil 002 pensionistas e implementar nuevas modalidades como las llamadas de WhatsApp y la aplicación IPE Móvil.

Ante los resultados palpables y reconocidos por dirigentes e integrantes de sindicatos y organizaciones, el mandatario estatal afirmó que la transformación es irreversible; a la vez que la directora agradeció su apoyo y el del Gabinete para construir y dejar un legado de viabilidad presente y futuro; comprometiéndose a lograr que la Reserva Técnica supere los 2 mil 500 mdp al final del sexenio.

Por su parte, el subdirector de Prestaciones Institucionales del IPE Octavio Hernández Lara argumentó que los resultados de pago oportuno están basados en el espíritu de servicio de calidad a la derechohabiencia, el trabajo honesto y la garantía del derecho humano a la seguridad social.

El rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez celebró este ejercicio democrático, progresista y de transparencia del que son beneficiarios 4 mil 241 integrantes de la máxima Casa de Estudios, por lo cual se ha hecho un esfuerzo para estar al día con las respectivas aportaciones.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Conferencia de prensa 27 de abril de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Buenos días, les agradecemos su asistencia. El día de hoy tenemos información importante, relevante, cumpliendo un poco de las peticiones que nos habían hecho respecto a cómo va el Aquarium del puerto de Veracruz. El día…
Read
Previous Post

Superando expectativas, registra Aquarium de Veracruz 709 mil 759 visitas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/AQUARIUM-DEL-PUERTO-DE-VERACRUZ.mp3 38 mil personas acudieron los días gratuitos y 96 mil en Semana SantaPropone Gobernador sumar otro martes de entrada libre cada mes Xalapa, Ver., 27 de abril de 2023.- En un ejercicio de transparencia sobre el uso y aplicación…
Read
Random Post

UV, a favor de un mundo en el que predominen políticas de paz 

En el marco de la Escuela de Primavera “Violencia en la ciudad y acción pública: Perspectivas cruzadas Francia-América Latina”  Lo realiza el CIESAS-Golfo, en conjunto con el IRD y la UV, del 8 al 14 de mayo    Autoridades de…
Read
Random Post

Pedro Ángel Palou presentó en la FILU La ciudad crítica 

“Reflexiona críticamente sobre el estado de los estudios literarios”: Leticia Mora Perdomo  El evento se realizó el domingo 7 de abril, en el Salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega    Leticia Mora Perdomo, Pedro Ángel Palou y Edgar…
Read
Random Post

Coatzacoalcos, atractivo a la inversión extranjera por su desarrollo en infraestructura

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/TERCER-ENCUENTRO-DE-GOBERNADORES-SUR-SURESTE_5207.mp3 *Firman gobiernos y Embajada estadounidense carta compromiso para la protección del medio ambiente en la región sureste Cancún, Q.R., 23 de febrero de 2022.- En el tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste con la Embajada de Estados Unidos,…
Read
Random Post

Universitarios confirman su aporte al PTE

Estudiantes, académicos y funcionarios consideran importante su participación para definir el rumbo de la UV La consulta inició el 11 de diciembre de 2017 y concluirá el próximo 31 de enero Los interesados pueden ingresar al link https://www.uv.mx/pte2017-2021/ Julieta María…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.