Egresa generación de las tres licenciaturas de la FCQ

3 mayo, 2023 ·



  • La Facultad realizó una ceremonia en la que se reconoció a quienes cursaron los PE de Ingenierías Ambiental, Química y en Alimentos
  • Para Julieta Muñoz la UV lo es todo, por lo que le agradeció lo aprendido; no sólo le proporcionó conocimiento, también amistades
  • Ivon Ochoa dijo que estudiar en la UV fue algo inesperado y, sin duda, una de las mejores decisiones que tomó

 

Comunidad egresada de la FCQ rindió protesta por concluir sus estudios de licenciatura

Comunidad egresada de la FCQ rindió protesta por concluir sus estudios de licenciatura

 

Paola Cortés Pérez

Fotos: Omar Portilla Palacios

02/05/2023, Xalapa, Ver.- Más de 30 alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) rindieron protesta tras concluir sus estudios en los diferentes programas educativos (PE) de licenciatura que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ).

La ceremonia de toma de protesta de egresados de los PE de Ingenierías Ambiental, Química y en Alimentos, fue encabezada por la directora de la FCQ, Irma Liliana Domínguez Cañedo, acompañada por el jefe de carrera, José Luis Dorantes Gómez.

Julieta Muñoz Ochoa, egresada de Ingeniería Ambiental, compartió que originalmente no tenía pensado estudiar dicha licenciatura, pero durante su búsqueda encontró esta disciplina, le interesó y de inmediato decidió estudiarla.

Julieta Muñoz, estudiante titulada por promedio

Julieta Muñoz, estudiante titulada por promedio

 

“Paso a paso, todo lo he disfrutado en la Universidad, he hecho muchos amigos y compañeros. Los conocimientos aprendidos los aplico en mi trabajo, aunque siempre se puede aprender más y mejorar; más adelante pensaré en cursar alguna especialización.”

Julieta Muñoz, fue una de los estudiantes que se titularon por promedio; al preguntarle cómo fue que alcanzó esta meta, respondió: “Mis padres siempre me inculcaron que lo más importante es mi educación, mi formación como persona y profesionista; desde siempre mi prioridad ha sido la escuela. Me di tiempo para realizar las actividades educativas y laborales, sin descuidar a mi familia, amigos y pareja”.

Ivon Ochoa culminó sus estudios de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Ivon Ochoa culminó sus estudios de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental

 

Para ella la UV lo es todo, por lo que le agradeció lo aprendido; la Universidad no sólo le proporcionó conocimiento, también amistades y muchas experiencias a nivel personal.

Ivon Ochoa López también estudio Ingeniería Ambiental y expresó que estudiar en la UV fue algo inesperado para ella, pero sin duda ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

Directivos de la Facultad encabezaron la ceremonia protocolaria

Directivos de la Facultad encabezaron la ceremonia protocolaria

 

“Tuve mucho apoyo de la Universidad, como cuando realicé movilidad dentro de la región universitaria y fuera de ella. Para mí, la UV significa desarrollo personal y disciplina, características que influyen en las decisiones que tomaremos en el futuro.”

Al egresar del PE obtienen los suficientes conocimientos teóricos que son útiles para desempeñarse laboralmente; sin embargo, es necesario tener más formación práctica, comentó Ochoa López.

Por último, la directora de la Facultad, Irma Liliana Domínguez, les dijo que el estudio, así como el desarrollo profesional y laboral, se basan en la disciplina. Los exhortó a ser perseverantes para alcanzar sus sueños y metas.



Fuente: Universidad Veracruzana. Sistema de noticias.

Next Post

En la dirección teatral, las mujeres son más creativas: Jimena Eme

  La dramaturga compartió sus experiencias y trayectoria con la comunidad de la Facultad de Teatro  Como parte del evento “Escritura y escena, dramaturgas contemporáneas. Mesas de reflexión, crítica y creación dramática”    Jimena Eme Vázquez, dramaturga y narradora, compartió…
Read
Previous Post

Facultad de Física busca recuperar cuadros jóvenes talentosos

En coordinación con la SEV, UV organiza Concurso Veracruzano de Talentos 2023 Posteriormente realizará la XXXII Olimpiada de Física Veracruz para seleccionar al representativo que acudirá al certamen nacional   Brandon Uziel Castillo, Luis Jahan Quezada, Jesús Sánchez, Argelia Sol-Haret…
Read
Random Post

Universidad debe formar profesionistas globales

Inició el 3er Foro Académico Multicultural “Espacio de diálogo interdisciplinar: Arte, Ciencia e Innovación” El foro propicia un diálogo intercultural y el intercambio de experiencias de movilidad Carlos Hugo Hermida Rosales 19/04/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) tiene el…
Read
Random Post

Nuevo frente frío afectaría a Veracruz a partir del miércoles, informa PC

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 10 se localiza sobre la parte central de Texas, y se prevé se mueva hacia el noroeste del Golfo de México…
Read
Random Post

La “Gran Comedia”

Para Manuel Huerta el protagonismo de Duarte de Ochoa en los medios, las ordenes de aprehensión contra Winckler son parte de una “Gran Comedia” donde participan “bufones presidiarios” y “prófugos de la justicia”, a Javier Duarte “Ya lo degradaron al…
Read
Random Post

Niños y jóvenes de Ixhuacán visitaron Veracruz con el Voluntariado UV

Alumnos de la primaria “José Abraham Cabañas” de la localidad de Atecaxi y estudiantes del Tebaev, de Tlalchi, realizaron viaje de fin de cursos Los niños y jóvenes visitaron un balneario, recorrieron la USBI de la región Veracruz y un…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.