Tras 15 años de espera, SEDESOL y CFE llevan electrificación al predio El Mango

19 mayo, 2023 ·



 

*Requirió de una inversión bipartita de más de 2.6 mdp

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2023.- 624 familias han sido beneficiadas con la ampliación de la red eléctrica del predio El Mango, ubicado en la colonia Moctezuma, mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con una inversión de 2 millones 673 mil 395 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, los trabajos de distribución en este núcleo de población consistieron en la colocación de 19 postes, ocho transformadores y 160 muretes para una capacidad de corriente de 109.20 kilovoltios; sin que esto le cueste un solo peso a la ciudadanía.

El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, resaltó que la electrificación rural se realizó con una inversión bipartita con la CFE. “Cuando juntamos esfuerzos hacemos proyectos más grandes y todo para beneficio de las personas que están en una situación de rezago”, afirmó.

El convenio de colaboración que permitió la electrificación se estableció en 2021 a través del programa de Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, y la División Oriente de la CFE para garantizar la seguridad de colonias con problemas de iluminación en Zonas de Atención Prioritaria.

Al respecto, María Esther Yoval Melchor, vecina del lugar, destacó el apoyo que esta administración ha otorgado a la zona. “Esta colonia siempre vivió a oscuras, tenemos niños, hay una escuela y había malvivientes, ha habido robos a casas habitación, hemos tenido miedo; gracias al Gobierno del Estado en coordinación con CFE, ahora tenemos luz y nuestra vida ha cambiado mucho porque hay más seguridad”, resaltó.

Participaron en esta entrega, el director de Operación de Programas Sociales de la SEDESOL, Antonio Morales Molina, y las regidoras séptima y segunda, María Guadalupe Márquez Leonardo y Helen Sarmiento Jaen, respectivamente.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inaugura IVEC exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México, 20 años

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/EXPOSICIÓN-Y-EXPOVENTA-DE-ARTE-POPULAR.mp3 * Con exposición y expoventas en el MAEV hasta fin de año *Cuenta con una sala dedicada a los creadores veracruzanos Orizaba, Ver., 18 de mayo de 2023.- Con la finalidad de reconocer, difundir y divulgar las creaciones artesanales…
Read
Previous Post

SECTUR presenta en Guadalajara Expo Turismo Veracruz 2023

*También realizó el Encuentro Jarocho con Touroperadores Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2023.- En el marco del Encuentro Jarocho con Touroperadores 2023 y como parte de la promoción turística #MiVeracruz, la Secretaría de Turismo (SECTUR) presentó oficialmente la Expo…
Read
Random Post

Violencia en la marcha de mujeres en Ciudad de México; hay al menos 81 personas heridas

Armadas con sopletes y mazos, las manifestantes exigieron frente a la residencia del presidente que el gobierno actúe ante una de las peores tasas de violencia de género en el mundo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

SAISUV extiende sus servicios en el TAUV de CoSustenta

Promueve estilos de vida saludables, la autoexploración mamaria y realiza medición de glucosa en sangre Dentro de las actividades del tianguis universitario, personal de SAISUV realizó mediciones de glucosa en sangre José Luis Couttolenc Soto 01/12/2017, Xalapa, Ver.- Con el…
Read
Random Post

Veracruz tiene el menor costo testamentario; va SEGOB por 20 mil trámites

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/SEPTIEMBRE-MES-DEL-TESTAMENTO.mp3   *Listas las 271 notarías para dar seguridad a la población sobre sus bienes Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2023.- Durante septiembre, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) brindará toda la certeza y seguridad patrimonial a la población a…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 06 de marzo de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Agradezco la compañía de los alcaldes de Coatepec y de Xico, y estamos aquí nuevamente en las conferencias de estos días lunes; es muy importante, hay mucha información. Vamos a dejar que algunas surjan a partir…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.