Al cierre de 2022, 2.15 millones de veracruzanos beneficiarios de la justicia social

29 mayo, 2023 ·



*Mediante el FISE, estratégicamente implementaron programas que inciden en la pobreza

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- Además de la reducción de homicidios y otros delitos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la estrategia de atención a las causas de la inseguridad mediante una política social que favorece a los más pobres, a pequeños productores, y hace efectivo el derecho a la salud, el agua y el acceso a la vivienda, está dando resultado.

Con una inversión de mil 820.89 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y otros fondos −correspondientes al 2022− fueron ejecutadas 4 mil 325 obras y acciones, beneficiando directamente a 2.15 millones de personas que viven en municipios con altos niveles de rezago social y pobreza.

Acompañado de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez; Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez; Salud (SS), Gerardo Díaz Morales; del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro y de la Comisión de Agua (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, resaltó que se están resarciendo más de 30 años de gobiernos neoliberales.

Juntos, desglosaron que, del total invertido, 149.97 millones de pesos fueron aplicados por la SEDESOL para construir cuartos dormitorios, pisos, techos, sanitarios con biodigestor y estufas ecológicas; 244.95 mdp a Salud en la construcción, rehabilitación, equipamiento de hospitales y centros de salud. Mientras que SEDARPA dirigió 119.67 mdp del FISE y 34.73 de FAFEF a caminos sacacosechas, salas de extracción de miel y la ampliación de la red eléctrica en zonas marginadas.

Por otra parte, la CAEV ejecutó 283.68 mdp del FISE y 837.37 de otros fondos hacia proyectos de agua potable, plantas de tratamiento, drenaje, alcantarillado, captación de agua de lluvia y pozos profundos. En tanto que, el Instituto Veracruzano de la Vivienda usó 79.87 del FISE y 70.7 de otros fondos en 211 acciones de viviendas completas, cuartos habitación y para baño, muros de contención, y la entrega de hogares a deudos de instituciones de Seguridad Pública.

Lo anterior, sumado a los 2 mil 629 millones 081 mil cien pesos de la beca Benito Juárez a 88 mil 159 estudiantes de educación Básica, Media Superior y Superior de los bimestres marzo−abril y mayo−junio, significan un gran avance contra la deserción escolar, de combate a la inseguridad y la reactivación económica desde abajo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Avanza Veracruz contra el rezago social; 279 familias acceden a vivienda digna

*Las acciones superan los 37 millones de pesos, en 9 municipios Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- Durante el presente mes, 279 familias de los sectores más vulnerables, principalmente madres solteras, fueron beneficiadas con cuartos-dormitorio y casas completas por…
Read
Previous Post

Nadadora de SSP competirá en serial de aguas abiertas en Cuba

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/ELEMENTO-DE-SSP-COMPETIRÁ-EN-CUBA.mp3 Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- La instructora de nado en el Centro de Estudios e Investigación de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Nayeli Cambambia Ávila, competirá dentro del serial de natación en la segunda Travesía…
Read
Random Post

El Gurú: control y libertad (2)

Sin tacto Por Sergio González Levet El Gurú: control y libertad (2) ​—Atrás de todo, está la necesidad que tanta gente tiene de ejercer el control, un control, cualquier tipo de control. Es el azote de nuestro tiempo… —nos había…
Read
Random Post

Nuevas escuelas son fruto de las luchas históricas por la educación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/INAUGURACIÓN-CONALEP-ÁLAMO.mp3   Inaugura Gobernador el CONALEP 337, segundo de 3 de la institución Álamo, Ver., 15 de junio de 2023.- “Gracias a que en la historia hubo personas que entregaron su vida a la lucha por los derechos de todas…
Read
Random Post

Importaciones mexicanas de soya aumentarán 8.3%: USDA

En la temporada comercial siguiente, 2023-2024, el USDA pronostica que esas importaciones asciendan a 6 millones 550,000 toneladas. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 30 de septiembre

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.