Avanza Veracruz contra el rezago social; 279 familias acceden a vivienda digna

29 mayo, 2023 ·


*Las acciones superan los 37 millones de pesos, en 9 municipios

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- Durante el presente mes, 279 familias de los sectores más vulnerables, principalmente madres solteras, fueron beneficiadas con cuartos-dormitorio y casas completas por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda; en suma, el impacto es de mil 139 habitantes en nueve municipios.

Mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, los programas de Mejoramiento de la Vivienda y Vivienda Social, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades por un monto de 37 millones 004 mil 850 pesos, tienen la intención de combatir el hacinamiento y el rezago de manera directa y sin intermediarios.

En los últimos días, autoridades estatales efectuaron recorridos por las localidades para verificar que en la construcción se hayan empleado materiales de calidad, garantizando así la durabilidad y seguridad de las obras. Asimismo, se aseguraron de que los nuevos ocupantes tengan acceso a todos los servicios necesarios para una vida digna.

Los cuartos miden 4.55 metros de largo por 3.55 de ancho y cuentan con impermeabilización de loza, ventanas, puerta, piso, instalación eléctrica y pintura; cada uno representó una inversión de 101 mil 994 pesos en los municipios de Astacinga (40), Coetzala (24), Cotaxtla (25), Emiliano Zapata (43), Hueyapan de Ocampo (49), Mixtla de Altamirano (30) y Zongolica (35).

Por otro lado, las viviendas completas ofrecen espacios confortables distribuidos en 60 metros cuadrados e incluyen estancia, comedor, cocina, baño y dos recámaras, cada una con valor de 363 mil 725 pesos, 10 en Las Choapas y 23 en Tierra Blanca.

Ambos apoyos significan un importante avance en la lucha contra la pobreza y resarcen el derecho a viviendas de calidad para las y los veracruzanos en situación de vulnerabilidad. Estas acciones han podido concretarse gracias al ahorro y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Salsa Fest, entre los cuatro mejores del mundo

  *A la altura del Madison Square Garden, la Feria de Cali o la Calle 8 de Miami; completamente gratuito Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2023.- Tal como canta Gilberto Santa Rosa “empezó el conteo regresivo” para disfrutar del…
Read
Previous Post

Al cierre de 2022, 2.15 millones de veracruzanos beneficiarios de la justicia social

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/OBRAS-DE-IMPACTO-SOCIAL-1.mp3 *Mediante el FISE, estratégicamente implementaron programas que inciden en la pobreza Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- Además de la reducción de homicidios y otros delitos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la estrategia de atención a…
Read
Random Post

UV reanuda Torneo de Futbol Rápido para Empleados

Tras el periodo vacacional, los trabajadores de la Universidad se reportaron puntuales a sus respectivos encuentros Miguel Ángel Maldonado Hernández, coordinador del Torneo de Futbol Rápido para Empleados Santiago Morales Ortiz 09/08/18, Xalapa, Ver.- Los empleados de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 19 de enero

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

México y Estados Unidos concluyen acuerdo sobre el Río Colorado

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que hoy entró en vigor el Acta 323 “Ampliación de las Medidas de Cooperación y Adopción de un Plan Binacional de Contingencia ante la Escasez de Agua en la Cuenca Río Colorado”. Este acuerdo…
Read
Random Post

Joe Biden: ‘Vamos a pelear con todo al invertir en Estados Unidos primero’

Esto es lo que el presidente electo de Estados Unidos dijo sobre el futuro del país en nuestra entrevista. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.