Participa por el Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria Aquelarre Ediciones

2 junio, 2023 ·


*El plazo de recepción de los trabajos será del 2 de junio al 15 de julio

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2023.- Con motivo del III Coloquio de Traducción San Jerónimo, que se realizará del 28 al 30 de septiembre, las editoriales de la Universidad Veracruzana y Aquelarre, junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura, convocan a concursar por el segundo Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria.

Los interesados deberán enviar un correo a aquelarreediciones@gmail.com con el asunto ‘Premio de traducción’ que incluya la obra original, su versión y toda la documentación requerida, desde este viernes hasta el 15 de julio a las 23:59 horas.

Podrán participar traductores de otras lenguas además del español, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con un solo texto que tendrá entre 26 mil 500 y 40 mil palabras; para valorarlo, bastará una muestra con extensión preliminar de entre 6 mil 500 y 9 mil palabras.

El ganador o ganadora recibirá un certificado de reconocimiento, la publicación de la obra y un premio de 30 mil pesos, debiendo entregar el trabajo completo antes del 31 de enero de 2024.

La premiación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coatepec y formará parte del programa del coloquio. Para más información, puedes consultar las bases y condiciones en www.ivec.gob.mx.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La artista veracruzana María Lagunes llega a Los Pinos

*Se trata de una selección de 74 piezas de la escultora Xalapa, Ver., 02 de junio de 2023.- La Secretaría de Cultura en vinculación con el Instituto Veracruzano de la Cultura presentan la exposición María Lagunes: Forma + Espacio +…
Read
Previous Post

La nacionalización de la Marina se dio en Veracruz y nos llena de orgullo: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/DÍA-DE-LA-MARINA.mp3 Veracruz, Ver., 01 de junio de 2023.- Con un reconocimiento a hombres y mujeres de mar por su valor, servicio y amor al país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto conmemorativo al 106 aniversario de la Nacionalización…
Read
Random Post

Seguro Popular debe desaparecer para construir un sistema único de salud

Ivonne Cisneros dijo que los afiliados de las zonas rurales son quienes reciben los peores servicios  ngélica Ivonne Cisneros Luján, titular de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud Paola Cortés Pérez  17/06/19, Xalapa, Ver.- Angélica Ivonne Cisneros Luján,…
Read
Random Post

La revolución de los ricachones

En Venezuela distintas soluciones políticas a la tragedia humanitaria han fracasado en aliviar la situación de la gente más vulnerable. Pero algunos ciudadanos se están organizando para regresar el dinero robado a las manos de los venezolanos que más lo…
Read
Random Post

Tencent se desploma en Bolsa tras orden para renunciar a exclusividad de derechos musicales

Las autoridades chinas de competencia han ordenado al gigante tecnológico Tencent que renuncie a los contratos de exclusividad sobre derechos de autor musicales en cumplimiento de las normas antimonopolio, lo que provocó una caída del 7.72% de la cotización de las…
Read
Random Post

Rupturas y continuidades muestra variedad de mujeres

FILU 2019 Se presentó el 12 de abril en las actividades de la FILU 2019  Maricruz Gómez dijo que se trata de un texto ameno que va más allá de un recuento de la vida de 19 mujeres  a historiadora…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.