La artista veracruzana María Lagunes llega a Los Pinos

2 junio, 2023 ·


*Se trata de una selección de 74 piezas de la escultora

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2023.- La Secretaría de Cultura en vinculación con el Instituto Veracruzano de la Cultura presentan la exposición María Lagunes: Forma + Espacio + Tiempo, a partir del 04 de junio y hasta el 20 de agosto en la sala Miguel de la Madrid del Complejo Cultural Los Pinos.

La exhibición reúne una selección de 74 esculturas en bronce patinado, madera, acero inoxidable y acero al carbón, así como su más reciente obra gráfica: una serie de dibujos creados aplicando crayón y tinta sobre papel.

Tras su estancia en el Museo de Arte del Estado y en el Centro Cultural Exconvento Bletehemita, la exposición de la artista originaria de Paso de Ovejas cierra su itinerancia con broche de oro, presentándose en la capital del país como evidencia del compromiso nacional y estatal de promover y difundir el trabajo de creadores mexicanos dentro y fuera de las fronteras.

Además, a través del programa Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el Gobierno de México destinó recursos a la restauración de la escultura monumental que Lagunes dedicó a Rosario Castellanos, ubicada en la segunda sección del bosque. El monumento realizado en concreto, recubierto de placas de mármol fue intervenido por especialistas y será inaugurado a la par de la muestra.

Con un siglo de vida, María Lagunes continúa activa y es miembro de la Academia de las Artes en México. Cuenta con una trayectoria internacional reconocida en diversas bienales, entre las que destaca la Biennale Internazionale della Pietra Città di Marino; es miembro de la Accademia Greci-Marino, en Italia y recibió el premio a artista extranjera en el Palais des Beaux-Arts en Francia.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La salsa, más viva que nunca, reúne a 148 mil asistentes

*Ni la lluvia los detuvo, Alberto Barros puso a bailar a todos Boca del Río, Ver., 03 de junio de 2023.- 148 mil amantes del género abarrotaron, por segunda noche, la pista de baile más grande del mundo, dando cuenta…
Read
Previous Post

Participa por el Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria Aquelarre Ediciones

*El plazo de recepción de los trabajos será del 2 de junio al 15 de julio Xalapa, Ver., 02 de junio de 2023.- Con motivo del III Coloquio de Traducción San Jerónimo, que se realizará del 28 al 30 de…
Read
Random Post

Una hora de vida recuperada

Sin tacto   Por Sergio González Levet   Una hora de vida recuperada      (Año con año, desde que se instauró el domingo 3 de marzo de 1996, insisto en reproducir un texto para el inicio y otro para el…
Read
Random Post

El 19.° Festival Internacional del Arpa en Cerrillos de Díaz espera la visita de 3 mil personas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/19-FESTIVAL-DEL-ARPA-CERRILLOS-DE-DÍAZ_2966.mp3   Este año el evento está dedicado a la memoria de Clemente Zavaleta Aguilar, artista de Alto Lucero   Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al 19.° Festival Internacional…
Read
Random Post

Respuestas definitivas a las grandes preguntas sobre el cambio climático

La ciencia del cambio climático es más contundente y está más aceptada de lo que se piensa a menudo. Pero la magnitud del tema, así como la desinformación, dificultan distinguir los hechos de la ficción. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Al pie de la letra

Raymundo Jiménez * EL ‘PELOTÓN DE LA MUERTE’ La peor masacre que se registró en Veracruz durante las administraciones del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue la de los 35 cadáveres –23 hombres…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.